lunes, 14 de septiembre de 2020

GARÍN, KHACHANOV Y AUGER ALIASSIME CAEN EN EL DEBUT DE ROMA

El chileno no pudo en el debut
Otro fuerte impacto. Si bien el rival era exigente, Cristian Garin se despidió rápido del Masters 1000 de Roma, en arcilla, y eso fue duro tras la floja actuación que lo marginó del US Open en la segunda ronda.

En una temporada especial, atípica por la pandemia del coronavirus, ya se pasó del cemento del Grand Slam de Nueva York a al polvo de ladrillo europeo. Y este lunes el número 1 de Chile se presentó en el Foro Itálico, batalló, dio pelea, pero tuvo muchos altibajos y perdió con el croata Borna Coric por 6-4 y 6-4.

El chileno descendió dos lugares y salió del Top 20 del ranking mundial para quedar 21°. El adversario, el también aguerrido Coric, quien levantó seis match points en el US Open ante el griego Stefanos Tsitsipas (6°), fue un poco más sólido y en especial supo resolver mejor sus juegos de saque.

Así, Garin sumó otro traspié tras el duro paso por Estados Unidos. donde perdió con el esloveno Aljaz Bedene en el Masters 1000 de Cincinnati en primera rueda, después sufrió muchísimo en el US Open ante el local Ulises Blanch, al que se impuso en cinco sets, y parecía seguir el mismo camino contra el kazajo Mikhail Kukushkin, aunque se marchó en ese choque de segunda ronda.

En febrero pasado, Garin logró dos títulos en fila en arcilla en Sudamérica, en Córdoba y en Río de Janeiro, este último el único ATP 500 de su carrera profesional. Así, en 2020 sumó dos de sus cuatro torneos conquistados, pero este regreso tras el Covid-19 no es el mejor.

Así y todo, intentará en suelo europeo, en canchas lentas, sus preferidas, levantar cabeza cuanto antes para llegar en buena forma y con mayor confianza a Roland Garros.

Por su parte el ruso Karen Khachanov, undécimo favorito, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, décimo sexto, han sido los primeros cabezas de serie en despedirse en el Foro Itálico, al ceder ante el noruego Casper Ruud, y serbio Filip Krajinovic, respectivamente.

El moscovita cayó derrotado ante Ruud por 6-3, 3-6 y 6-1, en dos horas y 14 minutos, tiempo en el que cedió 17 oportunidades de rotura de las que el noruego aprovechó cuatro para enviarle a casa.

Ruud tendrá como rival en segunda ronda al ganador del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el italiano Lorenzo Sonego.

En cuanto a Auger-Aliassime, el canadiense continúa sin poder brillar en Roma donde el año pasado también cayó a las primeras de cambio.

Esta vez, los 33 errores no forzados le pasaron factura al tenista de Montreal que cedió por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma (ATP Masters 1000)
Resultado del lunes 14 septiembre 2020
SINGLES - R1
Filip KRAJINOVIC (SRB) d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [16] 6-4, 7-5
Casper RUUD (NOR) d Karen KHACHANOV (RUS) [11] 6-3, 3-6, 6-1
Grigor DIMITROV (BUL) [15] d [WC] Gianluca MAGER (ITA) 7-5, 6-1
Marin CILIC (CRO) d Alexander BUBLIK (KAZ) 6-7(4), 6-2, 6-4
Borna CORIC (CRO) d Cristian GARIN (CHI) [14] 6-4, 6-4
Lorenzo SONEGO (ITA) d Nikoloz BASILASHVILI (GEO) 6-3, 6-1
Hubert HURKACZ (POL) d Daniel EVANS (GBR) 6-3, 3-6, 7-5
Ugo HUMBERT (FRA) d [PR] Kevin ANDERSON (RSA) 6-3, 7-6(5)
Kei NISHIKORI (JPN) d Albert RAMOS-VINOLAS (ESP) 6-4, 7-6(3)
[WC] Jannik SINNER (ITA) d Benoit PAIRE (FRA) 6-2, 6-1
[WC] Stefano TRAVAGLIA (ITA) d Taylor FRITZ (USA) 6-4, 7-6(4)

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario