miércoles, 16 de septiembre de 2020

DJOKOVIC Y NADAL SE INICIAN CON TRIUNFOS EN EL MASTERS DE ROMA

El serbio resolvió 
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces campeón del torneo, se estrenó este miércoles en el Masters 1.000 de Roma con un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante el italiano Salvatore Caruso, número 87.

El serbio, que igualó el pasado lunes las 286 semanas al mando del ranking mundial del estadounidense Pete Sampras y que está a 24 de las 310 del suizo Roger Federer, regresó a competir en la tierra batida del Foro Itálico después de ser descalificado en el Abierto de Estados Unidos en los octavos de final contra el español Pablo Carreño Busta, por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea.

En una pista central sin aficionados, pues el torneo se disputa a puerta cerrada a causa de la pandemia, Nole necesitó una hora y 24 minutos para infligir a Caruso la segunda derrota en dos enfrentamientos, tras ganarle en el Roland Garros de 2019.

Nole se enfrentará en los octavos de final al serbio Filip Krajnovic (29° ATP) tras vencer por 6-4 y 6-1 al clasificado italiano Marco Cecchinato (113°).

Por su parte el italiano Matteo Berrettini, número 8 del ranking mundial y cuarto favorito, se impuso este miércoles con un autoritario 7-5 y 6-1 al argentino Federico Coria y le eliminó del torneo en la segunda ronda.

En su estreno en la tierra batida romana tras caer en la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos, Berrettini necesitó una hora y 21 minutos para doblegar a Coria, hermano del ex jugador Guillermo Coria y capaz de superar tres rondas de clasificación y de eliminar al alemán Jan Lennard Struff en su primer duelo del cuadro principal.

Berrettini se enfrentará en la siguiente ronda ante su coterráneo Stefano Travaglia que venció por 7-6(2) y 7-5 al croata Borna Coric.

Gran reaparición de Rafa en Roma
Nadal reaparece con todo

El tenista español Rafael Nadal venció a Pablo Carreño Busta en su vuelta a la competición tras más de seis meses sin jugar de forma oficial.

El balear se impuso en dos sets por doble 6-1 para acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Nadal no mostró la más mínima duda respecto al físico o al juego por la falta de partidos.

Nadal, acompañado de Carlos Moyà y su fisioterapeuta Rafa Maymó en la burbuja romana, volverá a la pista el viernes día 18, contra el canadiense Milos Raonic o el serbio Dusan Lajovic.

Nueve veces campeón en Roma, el rey de la tierra batida mostró ambición y determinación, valores que son de serie. Lleva meses trabajando fuerte, con mucha intensidad, en arcilla, facilitando una reaparición como si no hubiese pasado el tiempo ni se hubiese producido la dolorosa pandemia.

Son 437 partidos ganados en tierra batida, por 39 derrotas. En Roma, balance de 62-5.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Roma (ATP Masters 1000)
Resultado del miércoles 16 septiembre 2020
SINGLES - R2
Matteo BERRETTINI (ITA) [4] d [Q] Federico CORIA (ARG) 7-5, 6-1
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d [WC] Salvatore CARUSO (ITA) 6-3, 6-2
[WC] Stefano TRAVAGLIA (ITA) d Borna CORIC (CRO) 7-6(2), 7-5
Marin CILIC (CRO) d David GOFFIN (BEL) [6] 6-2, 6-2
[WC] Jannik SINNER (ITA) d Stefanos TSITSIPAS (GRE) [3] 6-1, 6-7(9), 6-2
Filip KRAJINOVIC (SRB) d [Q] Marco CECCHINATO (ITA) 6-4, 6-1
Grigor DIMITROV (BUL) [15] d Yoshihito NISHIOKA (JPN) 6-1, 6-0
Rafael NADAL (ESP) [2] d Pablo CARRENO BUSTA (ESP) 6-1, 6-1

📷: IBI20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario