La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y quien no juega desde hace once meses, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos de la WTA que se jugarán en Melbourne antes del Open de Australia, anunciaron sus organizadores este jueves.
Debido a la pandemia de Covid-19, que está interrumpiendo la reanudación de la temporada de tenis de 2021, el Open de Australia se pospuso tres semanas y se celebrará del 8 al 21 de febrero.
Los jugadores y jugadoras llegarán a Australia el 15 de enero para pasar una cuarentena obligatoria de 14 días impuesta a todas las llegadas extranjeras antes de participar en los torneos en la sede del Open de Australia, Melbourne Park, entre el 31 de enero y el 6 de febrero.
Barty eligió su tierra para volver a las pistas once meses después de su última aparición. La joven jugadora no participó la temporada pasada en el US Open ni en Roland Garros, que ganó en 2019, por temor a la pandemia.
Junto a ella, la organización anunció la presencia de la rumana Simona Halep, número 2 del mundo, la estadounidense Sofia Kenin, ganadora en Australia en 2020, la japonesa Naomi Osaka, vencedora del US Open, la bielorrusa Victoria Azarenka o la alemana Angelique Kerber.
En categoría masculina, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, y Rafa Nadal, número 2, competirán al mismo tiempo en la ATP Cup, un evento por equipos creado por la ATP en el que participarán doce naciones.
Los que no están clasificados para esta competición, como el belga David Goffin, el suizo Stan Wawrinka, el búlgaro Grigor Dimitrov o el australiano Nick Kyrgios, competirán en dos torneos ATP 250 que se celebrarán simultáneamente del 31 de enero al 6 de febrero.
Australia ha contenido en gran medida el nuevo coronavirus, aunque los nuevos brotes de la pandemia en Sydney y Melbourne han obligado a las autoridades a reintroducir algunas restricciones, incluido el cierre de las fronteras estatales. Tras una segunda ola de Covid-19, Melbourne no salió de una cuarentena de varios meses hasta octubre, lo que complicó la planificación del Grand Slam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario