Fue presidente de la Federación Española de tenis, también de la Madrileña y creador del torneo de El Espinar. Pedro Muñoz Asenjo falleció ayer a los 72 años después de estar ingresado varios días en el Hospital de Segovia por coronavirus.
A finales de los 80, este apasionado del tenis impulsó el torneo de El Espinar, por el que pasaron raquetas tan ilustres como Rafael Nadal, Roger Federer, Feliciano López, Henri Leconte, Sergi Bruguera, Juan Martín del Potro, Emilio Sánchez Vicario, Andy Murray, Fernando Verdasco, Yevgeny Kafelnikov. En 1991 se convirtió en el mejor Challenger del mundo. Hoy, sigue siendo uno de los torneos de referencia en España.
En 2001 accedió a la presidencia de la Federación Madrileña de tenis y trabajó, sobre todo, para ayudar a los más jóvenes. En 2005 fue elegido presidente de la Española. Bajo su mandato España logró la Copa Davis de 2008, con final en Mar del Plata.
"Con dolor, y con un agradecimiento para el que no hay palabras, decimos hasta siempre a Pedro Muñoz Asenjo, a nuestro Peter. Abrazamos con el corazón a toda su familia y prometemos cuidar de tu obra. No como tú, que eso es imposible, pero sí como herederos de tu ejemplo. Gracias, Pedro.", envió la organización del torneo de El Espinar.
El mundo del tenis ha sentido la pérdida de Pedro Muñoz, quien estuvo por el Perú acompañando a su selección en el año 2008, en el duelo por el Grupo Mundial de la Copa Davis jugada en el Jockey Club del Perú. .
📷: RFET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario