Rafael Nadal se refirió a Novak Djokovic sin citarle cuando en una entrevista en la cadena de televisión ESPN Argentina regañó a “los que necesitan hacer pública” su acción sobre las condiciones de cuarentena de los jugadores antes del Open de Australia una semana después de que el número uno del mundo divulgara sus propuestas a los organizadores.
“Algunas personas necesitan hacer público todo lo que intentan hacer para ayudar a otros, otras lo hacen de manera más privada sin tener que darlo a conocer. Algunos de nosotros no necesitamos hacer publicidad con eso”, dijo el tenista balear en la entrevista con ESPN.
Djokovic, ocho veces ganador del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se celebrará del 8 al 21 de febrero, había transmitido una lista de propuestas a la Federación Australiana de Tenis (Tennis Australia) para intentar obtener una mejora de las condiciones de confinamiento en Melbourne, que son peores que las de la burbuja sanitaria de Adelaida, reservada a los mejores jugadores inscritos en el torneo, que previamente disputarán la Copa ATP.
Nadal admitió en la entrevista que “en Adelaida las condiciones eran mejores que las de la mayoría de los jugadores que están en Melbourne”. Allí, un total de 72 jugadores tienen prohibido salir de sus habitaciones durante dos semanas después de que se detectaran casos de Covid-19 en los aviones en los que viajaron a Australia, mientras el resto tienen permiso de salida de cinco horas diarias para poder entrenar con la condición de no hayan tenido una prueba PCR positiva o hayan estado en contacto con alguien que diera positivo.
“Pero hay jugadores en Melbourne que tienen habitaciones más grandes donde pueden practicar actividades físicas, así como otros que las tienen más pequeñas y no pueden tener contacto con su entrenador ni con su preparador físico”, dijo el mallorquín.
“¿Dónde está la línea?”, se preguntó. “Es una cuestión ética. Todos tienen su propia opinión y todas las opiniones son respetables”, añadió.
El australiano Nick Kyrgios, en cambio, si citó a Djokovic en una entrevista con la CNN y le comparó con el jugador de la NBA LeBron James en su influencia tanto dentro como fuera de la cancha, pero también dijo que no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que había dicho o hecho.
“Es uno de los líderes de nuestro deporte. Técnicamente es nuestro LeBron James en la forma en que tiene que ser un ejemplo para todos los tenistas”, dijo Kyrgios sobre el 17 veces campeón de Grand Slam en una entrevista con la CNN. Pero después de llamarle “estúpido” cuando la semana pasada escribió a los organizadores del Open de Australia pidiendo que se alivien las condiciones de cuarentena le describió como una “herramienta”.
“Cuando durante la pandemia hizo cosas como el Adria Tour de Serbia, simplemente no era el momento adecuado. Sé que todos cometemos errores, algunos de nosotros nos salimos del camino a veces, y creo que tenemos que responsabilizarnos de ello”, aseguró Kyrgios. “Nadie más lo estaba responsabilizando realmente. Todo el mundo pierde su camino un poco, pero creo que sólo tiene que volver a él”, añadió.
Kyrgios no fue el único entre sus compatriotas en oponerse a lo que se describió como las “demandas” de Djokovic en su carta a los organizadores del Open de Australia y el serbio respondió a los críticos diciendo que sus buenas intenciones habían sido “mal interpretadas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario