Los tenistas están ya de camino a Australia, la mayoría de ellos a Melbourne y un reducido grupo a Adelaida, sabedores de los duros protocolos que les esperan durante los 14 días de cuarentena. A partir del 31 de este mes podrán volver a la normalidad con el inicio oficial de la gira por las antípodas.
El Gobierno australiano retrasó tres semanas el inicio del 'Grand Slam', del 18 de enero al 8 de febrero, para tomar las correspondientes medidas sanitarias para los extranjeros que poco a poco vayan entrando en el país a partir de mediados de enero.
Como se quiere una entrada en ventanas y a cuentagotas, se limitó la presencia de gente relacionada con el tenis a 1.200 personas. Por eso el torneo premia a los tenistas clasificados para el cuadro individual del primer grande que decidan viajar solos con un ingreso de 7.000 dólares australianos (4.452 euros).
Es más o menos la cantidad que la organización calcula que le hubiera costado el viaje, hotel y manutención de un acompañante. Y es que cabe recordar que Tennis Australia paga de forma extraordinaria por la situación de pandemia todo a un jugador y una persona más durante las dos semanas de encierro en las que los profesionales de la raqueta sólo podrán salir cinco horas a entrenar en las pistas del Melbourne Park.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario