lunes, 18 de febrero de 2013

ATP BUENOS AIRES: SCHWARTZMAN DA EL GOLPE AL VENCER A BELLUCCI LOGRANDO SU PRIMERA VICTORIA EN EL NIVEL ATP


Apenas comenzada, la Copa Claro ya generó impacto. El primer batacazo tuvo como protagonista al argentino Diego Schwartzman, que en su segundo partido a nivel ATP eliminó en primera ronda al cuarto favorito, el brasileño Thomaz Bellucci.

No fue el único argentino que durante la sesión diurna de este lunes sacó boleto a la segunda fase. También lo hizo Federico Delbonis (wild card al igual que Schwartzman) y vencedor del portugués Joao Sosa. Y también arrancó su camino con victoria el español Albert Ramos.

“Peque” Schwartzman, de 20 años, sorprendió a propios y extraños. Tras haberse estrenado en el circuito ATP hace un par de semanas en Viña del Mar -cayó en primera ronda ante su compatriota Horacio Zeballos, hoy superó a Bellucci por 6-4, 4-6 y 6-1 en el estadio Billoch Caride.

El triunfo adquiere mayor trascendencia si se tiene en cuenta la diferencia de ranking entre ambos -el brasileño está 38 y el argentino 166- y la trayectoria de Bellucci, con tres títulos ATP ganados.

Schwartzman chocará por un lugar en octavos con el ganador del choque entre el español Tommy Robredo -campeón en Buenos Aires en 2009- y el portugués proveniente de la qualy Gastao Elias.

Delbonis, 123 ATP, derrotó a Sousa por un claro 6-1 y 6-4 y tendrá como próximo rival al vencedor del dueño entre españoles animado por Pablo Andújar y Albert Montañés.

El octavo preclasificado Ramos no tuvo contemplaciones con el italiano Flavio Cipolla, al que superó por 6-1 y 6-0. El español jugará en segunda con el triunfador del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el italiano Simone Bolelli.

Argüello entró al cuadro principal

El cuadro principal de la Copa Claro ya tiene nómina completa. En la fase final de la qualy, este lunes festejaron el argentino Facundo Argüello, el portugués Gastao Elias, el serbio Dusan Lajovic y el alemán Julian Reister.

Argüello superó a su compatriota Marco Trungelliti por 6-7 (5), 6-1 y 6-3 y este martes tendrá como rival en primera ronda al español Rubén Ramírez Hidalgo. Con Argüello, que jugará su primer ATP, son diez los tenistas locales en la fase principal del torneo de Buenos Aires.

De los cuatro jugadores provenientes de la qualy, Elias tendrá a priori el compromiso más difícil: se medirá en la cancha central con el español Tommy Robredo, campeón en suelo porteño en 2009. El luso derrotó hoy al argentino Facundo Bagnis por 6-2 y 7-5.

También sacó pasaporte a la primera ronda Julian Reister, vencedor del argentino Renzo Olivo por 4-6, 6-1 y 7-5. El alemán chocará ahora con el crédito local Martin Alund.

El triunfo más contundente de la fase final de la qualy fue obra del serbio Dusan Lajovic, que dejó en el camino al brasileño Guilherme Clezar por 6-1 y 6-3. El próximo contrincante de Lajovic será el español Daniel Gimeno-Traver.

RESULTS - MONDAY, 18 FEBRUARY, 2013
Singles - First Round
[2] N Almagro (ESP) d G Pella (ARG) 63 62
[WC] D Schwartzman (ARG) d [4] T Bellucci (BRA) 64 46 61
A Bedene (SLO) d [5] H Zeballos (ARG) 46 76(4) 63
[8] A Ramos (ESP) d F Cipolla (ITA) 61 60
[WC] F Delbonis (ARG) d J Sousa (POR) 61 64

Doubles - First Round
[2] D Bracciali (ITA) / L Dlouhy (CZE) d [PR] L Arnold Ker (ARG) / R Dutra Silva (BRA) 62 06 11-9
C Berlocq (ARG) / L Mayer (ARG) d P Lorenzi (ITA) / F Volandri (ITA) 62 64

SCHEDULE - TUESDAY, 19 FEBRUARY, 2013
ESTADIO BILLOCH CARIDE start 12:00 noon
T Robredo (ESP) vs [Q] G Elias (POR)

Not Before 1:55 PM
L Mayer (ARG) vs S Bolelli (ITA)
P Lorenzi (ITA) vs [3] S Wawrinka (SUI)

Not Before 7:30 PM
C Berlocq (ARG) vs D Nalbandian (ARG)
[1] D Ferrer (ESP) vs [WC] A Velotti (ARG)

ESTADIO 2 start 12:00 noon
[Q] J Reister (GER) vs M Alund (ARG)
A Kuznetsov (RUS) vs F Volandri (ITA)
[3] O Marach (AUT) / H Zeballos (ARG) vs [WC] M Alund (ARG) / G Pella (ARG)
R Ramirez Hidalgo (ESP) vs [Q] F Arguello (ARG)

BULLRICH start 12:00 noon
[7] P Andujar (ESP) vs A Montanes (ESP)
[Q] D Lajovic (SRB) vs D Gimeno-Traver (ESP)
G Garcia-Lopez (ESP) vs [6] F Fognini (ITA)

Foto: Copa Claro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario