jueves, 31 de enero de 2013

COPA DAVIS: SE CONFORMARON LAS LLAVES DE LA ELIMINATORIA EN SU PRIMERA RONDA


Semana de Copa Davis, día jueves en el calendario: jornada de sorteos, especulaciones, proyecciones. Alrededor del globo, los capitanes nominaron a sus jugadores para las series de primera ronda y el azar hizo el resto, conformando los órdenes de juego para el estreno 2013. A continuación, repasamos cómo quedó configurada cada una de las ocho eliminatorias. Siempre, claro, sin olvidar que los nombres en salir a la cancha se pueden cambiar hasta una hora antes de cada partido.

Italia-Croacia
Fognini vs. Cilic
Seppi vs. Dodig
Bolelli-Lorenzi vs. Mektic-Pavic
Seppi vs. Cilic
Fognini vs. Dodig

Bélgica-Serbia
Goffin vs. Troicki
Rochus vs. Djokovic
Bemelmans-Darcis vs. Troicki-Zimonjic
Goffin vs. Djokovic
Rochus vs. Troicki

Francia-Israel
Tsonga vs. Weintraub
Gasquet vs. Sela
Benneteau-Llodra vs. Elrich-Sela
Tsonga vs. Sela
Gasquet vs. Weintraub

Kazajistán-Austria
Golubev vs. Haider-Maurer
Korolev vs. Melzer
Golubev-Schukin vs. Knowle-Peya
Golubev vs. Melzer
Korolev vs. Haider-Maurer

Suiza-República Checa
Wawrinka vs. Rosol
Laaksonen vs. Berdych
Chiudinelli-Wawrinka vs. Minar-Vesely
Wawrinka vs. Berdych
Laaksonen vs. Rosol

Argentina-Alemania
Berlocq vs. Kohlschreiber
Mónaco vs. Mayer
Nalbandian-Zeballos vs. Kohlschreiber-Kas
Mónaco vs. Kohlschreiber
Berlocq vs. Mayer

Estados Unidos-Brasil
Querrey vs. Bellucci
Isner vs. Alves
B.Bryan-M.Bryan vs. Melo-Soares
Isner vs. Bellucci
Querrey vs. Alves

Canadá-España
Raonic vs. Ramos
Dancevic vs. Granollers
Nestor-Pospisil vs. López-Granollers
Raonic vs. Granollers
Dancevic vs. Ramos

Foto: Getty Images

COPA DAVIS: DUILIO BERETTA ABRE LA SERIE ANTE EL DEBUTANTE HILLEL ROUSSEAU

Hillel Rosseau (HAI) & Duilio Beretta (PER)

Tenis al Máximo transmitirá en vivo toda la eliminatoria desde mañana.

Se realizó el sorteo que abre la eliminatoria del Grupo II de la Zona Americana, entre las selecciones de Perú vs. Haití, ante la expectativa de los medios de comunicación, autoridades y los protagonistas, que se dieron cita a las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, para presenciar el acto que estuvo a cargo del supervisor ITF Carlos Niemes.

Luego de los protocolos de ley y las disposiciones que establece el reglamento, la suerte dispuso que nuestra primera raqueta nacional Duilio Beretta (400° ATP), inicie la jornada del viernes ante el principal exponente haitiano Hillel Rosseau (SR), la serie quedo establecida de la siguiente manera:

Viernes 1 de Febrero
10:00 horas
P1: Duilio BERETTA (PER) [1] vs. Hillel ROUSSEAU (HAI) [2]

Enseguida:
P2: Mauricio ECHAZÚ (PER) [2] vs. Oliver SAJOUS (HAI) [1]

Sábado 2 de Febrero
11:30 horas
Inauguración oficial & Premiación ITF

12:00 horas
P3: Duilio BERETTA (PER) / Sergio GALDOS (PER) vs. Joel ALLEN (HAI) / Oliver SAJOUS(HAI)

Domingo 3 de Febrero
10:00 horas
P4: Duilio BERETTA (PER) [1] vs. Oliver SAJOUS (HAI) [1]

Enseguida:
P5: Mauricio ECHAZÚ (PER) [2] vs. Hillel ROUSSEAU (HAI) [2]

Foto: Gino Salinas Verme

COPA DAVIS: HOY EN VIVO EL SORTEO DE LLAVES POR TENIS AL MÁXIMO RADIO

Entrevistando al Prof. Juan Pablo Guzmán (ARG)

Hoy el sorteo de la eliminatoria Copa Davis Grupo II de la Zona Americana Perú vs. Haití, en vivo por Tenis al Máximo radio....

Arrancamos minutos antes de las 10:30 horas, nos enlazamos en vivo por nuestra radio web, desde la sala de prensa del Club Lawn Tennis de la Exposición, con el sorteo de las llaves que dará inicio a la eliminatoria entre las selecciones de Perú vs. Haití.

Nos sigues por nuestros portales webs:
www.tenisalmaximo.com , www.tenisalmaximope.blogspot.com y www.dslradio.net

Vamos Perú!!!

GIRA COSAT PERÚ: JUAN JOSÉ ROSAS SE PREPARA PARA EL TORNEO “REGATAS BOWL” A JUGARSE EN LA CANTUTA


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, tal como estaba programado por su equipo, no viajó a la ciudad de La Paz para jugar la cuarta etapa de la gira COSAT y arribó el día domingo 27 a Lima, para recuperarse de la pretemporada y de los torneos jugados en Venezuela, Colombia y Ecuador y prepararse junto a su equipo técnico conformado por Micky Ceballos, Ranko Basara, Pablo Pécora, Rubén Hinojosa y Francisco Trejos, para jugar el VII torneo “Regatas Bowl” el cual se llevará a cabo en la filial de La Cantuta del club Regatas Lima, iniciándose el día viernes 01 de febrero, con la firma de la qualy. Se estima unos 250 jugadores internacionales entre damas y varones de las categorías de 14 y 16 años.

Juanjo viene cumpliendo una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013 hasta el momento y es un serio candidato a ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final de la gira, lo que le permitiría ocupar una plaza para la Gira Europea representado a Sudamérica, al haber llegado a Semifinales en Venezuela, Campeón en Colombia y Cuartos de Final en Ecuador, lo que le ha permitido sumar puntos y conjuntamente con los puntos logrados en los torneos del 2012, encontrarse como N° 1 del ranking Sudamericano.

Al ser consultado Juanjo sobre su participación en los tres torneos, su estadía en Lima y al VII torneo “Regatas Bowl”, nos manifestó: “La gira al norte, siempre es fuerte y agotadora, ya que se juega en países donde hay una alta temperatura, en cancha de cemento, lo cual nosotros los peruanos, no estamos acostumbrados. Me vengo preparando con mi equipo, en el CETAC de La Planicie. Hoy hemos entrenado en las canchas de La Cantuta, porque se encuentra a 800 metros de altura y eso influye en el bote de la pelota, para lo cual es preferible tener unos partidos de práctica en esas canchas antes del inicio del torneo, para acostumbrarse al bote”. En relación al VII torneo “Regatas Bowl”, nos mencionó “Es un torneo muy bonito y considerado por los jugadores como el mejor de toda la gira y espero hacer un muy buen torneo acá en el Perú, para así poder mantenerme entre los primeros lugares del ranking.”

Agradeció a sus auspiciadores que lo vienen apoyando para la presente gira, como son el IPD, Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, a la agencia de viajes TURI SOL, a Casa Banchero el cual lo nombró Embajador de la marca de relojes TW STEEL, al Club “Regatas Lima”, a la marca de raquetas e implementos de tenis “Babolat” y a Cochamama Tours, quienes recientemente se han sumado al apoyo a Juanjo para la gira sur.

Al término del VII torneo “Regatas Bowl”, todos los jugadores que participan de la gira, tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago - Chile y Asunción – Paraguay, Sao Paulo – Brasil y Porto Alegre – Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano y los cuatro primeros del ranking, clasifican para la gira europea representando a Sudamérica.

Prensa JJR

miércoles, 30 de enero de 2013

COPA DAVIS: GRUPO MUNDIAL ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA CON EQUIPOS DEFINIDOS


La primera ronda del Grupo Mundial 2013 se pone en marcha. 16 equipos irán en busca de los cuartos de final, con las ilusiones renovadas. Grandes favoritos con bajas y equipos con la esperanzas de dar sorpresas son la conjunción de la acción que se verá del viernes al domingo. Pero antes, el sorteo del jueves.

CANADÁ vs. ESPAÑA
Lugar: Vancouver, Canadá
Superficie: Dura Indoor

Quizá la serie más dura de primera ronda que afronta España en un largo tiempo. Sin David Ferrer, Rafael Nadal y Nicolás Almagro, este último baja a último momento por una lesión, visitará a Canadá en superficie dura bajo techo.

Con el debut de Albert Ramos y apoyados en la dupla de dobles conformada por Marcel Granollers y Marc López, los muchachos de Alex Corretja intentarán frenar a Milos Raonic, Daniel Nestor y compañía, que llegan envalentonados y con ganas de vengarse de la única derrota en el historial: 4-1 para los ibéricos, en 1991, en Murcia.

CANADÁ: Milos Raonic, Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor; Martin Larendeau (capitán)
ESPAÑA: Marcel Granollers, Marc López, Guillermo García López y Albert Ramos; Álex Corretja (capitán)

ITALIA vs. CROACIA
Lugar: Turín, Italia
Superficie: Arcilla indoor

Serie con desenlace reservado en Turín, sobre clay. Italia llega con un equipo súper competitivo, pero enfrente tendrá a un complicado conjunto balcánico que ya sabe lo que es ganarle como visitante (lo superó en 2001 en Roma; también en 2008 como local).

De la mano de Andreas Seppi (18°), Italia buscará volver a los cuartos de final del Grupo Mundial luego de dos temporadas. A su vez, Marin Cilic (13°) y su equipo intentarán retener su lugar en la élite.

ITALIA: Andreas Seppi, Fabio Fognini, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli; Corrado Barazzutti (capitán)
CROACIA: Marin Cilic, Ivan Dodig, Antonio Veic y Mate Pavic; Zeljko Krajan (capitán)

BÉLGICA vs. SERBIA
Lugar: Charleroi, Bélgica
Superficie: Arcilla indoor

Bélgica va por el golpe en Charleroi, sobre polvo de ladrillo. Y pese al potente equipo que tendrá como rival, recibió buenas noticias en los últimos días. Novak Djokovic, número uno del mundo, jugó hasta el domingo sobre canchas duras en el Abierto de Australia, donde se consagró campeón por tercer año seguido, mientras que Janko Tipsarevic se bajó de la serie por una lesión que sufrió durante el Grand Slam aussie.

Con el último antecedente a favor de Bélgica en 2005, David Goffin y Steve Darcis buscarán eliminar al campeón de 2010, que tiene un as en la manga: Victor Troicki (39°), justamente el héroe en el quinto punto de esa definición ante Francia en Belgrado.

BÉLGICA: David Goffin, Steve Darcis, Rubens Bemelmans y Olivier Rochus; Johan ban Herck (capitán)
SERBIA: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic (baja por lesión), Victor Troicki y Nenad Zimonjic; Bogdan Obradovic (capitán)

ESTADOS UNIDOS vs. BRASIL
Lugar: Jacksonville, USA
Superficie: Dura indoor

Estados Unidos, el claro favorito para esta serie. John Isner y Sam Querrey son los dos mejores singlistas de la serie si se tiene en cuenta el ranking, mientras que Mike y Bob Bryan, el dobles local, viene de ganar el Abierto de Australia.

No obstante, Thomaz Bellucci quiere tapar rápidamente el magro paso por el primer Grand Slam del año, de superficie similar a la sede de Jacksonville, y llevar a su país nuevamente a los cuartos de final del Grupo Mundial después de 12 años.

Las ilusiones están. Thiago Alves (141°) se estuvo entrenando y jugó el Challenger de Hawaii (cayó en 2da ronda) para adaptarse mejor, mientras que el dobles conformado por Marcelo Melo y Bruno Soares promete dar pelea.

ESTADOS UNIDOS: John Isner, Sam Querrey, Mike Bryan y Bob Bryan; Jim Courier (capitán)
BRASIL: Thomaz Bellucci, Thiago Alves, Marcelo Melo y Bruno Soares; Joao Luis Zwetsch (capitán)

FRANCIA vs. ISRAEL
Lugar: Rouen, France
Superficie: Dura Indoor

Otro claro favorito en esta serie. Los galos, con los top-ten Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet, empiezan su camino en 2013 con el claro objetivo de volver a una final tras tres años y retornar al título luego de doce temporadas.

Israel, sin jugadores en el top-100 pero con un dobles muy peligroso, quiere seguir dando sorpresas. Viene de sacar a Japón como visitante, en el playoff, y va por más.

FRANCIA: Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Julien Benneteau y Michael Llodra; Arnaud Clement (capitán)
ISRAEL: Dudi Sela, Amir Weintraub, Jonathan Erlich y Andy Ram; Eyal Ran (capitán)

ARGENTINA vs. ALEMANIA
Lugar: Buenos Aires, Argentina
Superficie: Tierra outdoor

Otra serie con pronóstico reservado. Los locales llegan sin Juan Martín del Potro, quien decidió no jugar el certamen en 2013, y con la incógnita de cómo está David Nalbandian, quien no actúa oficialmente desde agosto. Mucho, seguramente, tendrá que ver para el desenlace el desempeño de Juan Mónaco, 12° de la ATP y N° 1 de la Argentina en la serie.

Alemania, por su parte, también arriba sin un jugador clave: Tommy Haas, quien se bajó por cuestiones personales. Ante este panorama, Philipp Kohlschreiber (19°) vuelve al equipo tras la salida del capitán Patrik Kühnen, con quien tenía diferencias irreconciliables, y junto a Florian Mayer buscan vengarse del 1-4 recibido por los germanos ante Argentina en primera ronda de 2012.

ARGENTINA: Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y David Nalbandian; Martín Jaite (capitán)
ALEMANIA: Philipp Kohlsreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y Christopher Kas; Carsten Arriens (capitán)

KAZAJISTÁN vs. AUSTRIA
Lugar: Astaná, Kazajistán
Superficie: Arcilla indoor

Sin dudas, la serie que atraerá menos flashes en esta primera ronda de 2013. En su primer antecedente, los locales buscarán una victoria para jugar cuartos de final por segunda vez en la historia. Su mejor jugador, Mikhail Kukushkin, ocupa actualmente el lugar 155° de la ATP.

Austria, por su parte, pone sus esperanzas en Jürgen Melzer en los individuales y en la jerarquía que puede aportar Julian Knowle en dobles para estar entre los mejores ocho como en 2012 y 2010.

KAZAJISTÁN: Mikhail Kukushkin, Andrey Golubev, Evgeny Korolev y Yuriy Schukin; Yegor Shaldunov (capitán)
AUSTRIA: Jurgen Melzer, Andreas Haider-Maurer, Alexander Peya y Julian Knowle; Clemmens Trimmel (capitán)

SUIZA vs. REPÚBLICA CHECA
Lugar: Ginebra, Suiza
Superficie: Dura Indoor

El defensor del título tendrá una difícil primera parada, aunque a su vez cuenta con el aliciente de no tener a Roger Federer en el equipo rival. Sin embargo la baja de Radek Stepanek, por una lesión, lo pone en problemas.

Tomas Berdych, como ante Argentina en semifinales, tendrá que volver a ponerse el equipo al hombro y llevar los tres puntos adelante para mantener la serie en tranquilidad o bien esperar una mano importante de Lukas Rosol.

Distinta idea tiene Stanislas Wawrinka, quien, junto a Marco Chiudinelli (139°), asume toda la ilusión de celebrar en Ginebra y llevar a Suiza a los cuartos de final del Grupo Mundial después de nueve años.

SUIZA: Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Michael Lammer y Henri Laaksonen; Severin Luthi (capitán)
REPÚBLICA CHECA: Tomas Berdych, Ivo Minar (reemplaza al lesionado Radek Stepanek), Lukas Rosol y Jiri Vesely; Jaroslav Navratil (capitán)

Foto: Getty Images

FED CUP: SE DIERON A CONOCER LOS EQUIPOS DEL GRUPO MUNDIAL


Mientras que Perú viaja mañana rumbo a Medellín, para la eliminatoria del Grupo I Zona Americana.

Este miércoles se dieron a conocer los equipos para la primera ronda de la Fed Cup 2013, que se disputarán el 9 y 10 de febrero, y el campeón defensor, República Checa, repetirá la alineación que tumbó a Serbia en la final: Kvitova, Safarova, Hradecka y Hlavackova, los nombres del potente grupo capitaneado por Petr Pala.

Enfrente estará la Australia de Samantha Stosur -de olvidable gira veraniega en su país-, en una nominación donde resalta la inclusión de Ashleigh Barty, de 16 años, que ya dio muestras de su poderío en la Copa Hopman y que ahora tendrá su debut en el certamen por países.

Italia, por su parte, con Sara Errani y Robeta Vinci como eje del equipo, recibirá a Estados Unidos, sin Serena Williams. "Hasta ahora nos dijo que sí, que quiere ir. Veremos", había adelantado la capitana Mary Joe Fernandez en diciembre. Evidentemente, las complicaciones físicas que sufrió la ahora Nº 2 del mundo en Melbourne alteraron los planes.

La primera ronda se completa con el choque entre Rusia (con Maria Kirilenko como lìder) y Japón (con la serie Nº23 de Kimiko Date) y el que mantendrán Serbia (Ivanovic y Jankovic) y Eslovaquia (Cibulkova y Hantuchova).

Por el Grupo I de la Zona Americana, nuestro representativo nacional, viajará mañana jueves rumbo a Medillín - Colombia para afrontar la eliminatoria en el Grupo "A" (Del 4 al 9 de Febrero), frente a Canadá, Colmbia y Venezuela. El capitán Percy Melzi va optimista con el grupo conformado por: Patricia Kú, Katherine Miranda, Ferny Ángeles y Ximena Siles Luna. Suerte chicas.

Los Equipos:

República Checa vs. Australia
Cez Arena, Ostrava, República Checa (dura - indoors)

República Checa: Petra Kvitova, Lucie Safarova, Lucie Hradecka, Andrea Hlavackova. Capitán: Petr Pala

Australia: Samantha Stosur, Casey Dellacqua, Jarmila Gajdosova, Ashleigh Barty. Capitán: Alicia Molik

Italia - Estados Unidos
105 Stadium, Rimini, Italia (clay - indoors)

Italia: Sara Errani, Roberta Vinci, Karin Knapp, Nastassja Burnett. Capitán: Corrado Barazzutti

Estados Unidos: Sloane Stephens, Varvara Lepchenko, Jamie Hampton, Liezel Huber. Capitán: Mary Joe Fernandez

Rusia - Japón
Olympic Stadium, Moscow, Rusia (dura - indoors)

Rusia: Maria Kirilenko Ekaterina Makarova Anastasia Pavlyuchenkova Elena Vesnina Capitán: Shamil Tarpischev

Japón: Ayumi Morita, Kimiko Date-Krumm, Misaki Doi, Kurumi Nara. Capitán: Takeshi Murakami

Serbia - Eslovaquia
Hala "CAIR", Nis, SRB (dura - indoors)

Serbia: Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Bojana Jovanovski, Vesna Dolonc. Capitán: Dejan Vranes

Eslovaquia: Dominika Cibulkova, Daniela Hantuchova, Magdalena Rybarikova, Jana Cepelova. Capitán: Matej Liptak

Foto: Getty Images

COPA DAVIS: TODOS CON LA BLAQUIRROJA



Todos a alentar a nuestro equipo peruano de Copa Davis en el inicio del Grupo II de la Zona Americana

Los dirigidos por Luis Horna comienzan el camino de retorno al grupo I de la zona americana, frente a la selección de Haití. Hay que apoyar llenando el estadio "Hermanos Buse", venta de abonos en Teleticket de Wong y Metro

Precios:
S/. 40.00, 60.00 y 80.00 nuevos soles para los tres días.

Horarios:
Viernes 1 de Febrero: 10:00 AM
Sábado 2 de Febrero: 12:00 del día
Domingo 3 de Febrero: 10:00 AM

Los esperamos!!!

Foto: Gino Salinas Verme

LUIS HORNA, IVÁN MIRANDA Y JAIME YZAGA SERÁN RECONOCIDOS POR LA ITF EN LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DAVIS

Luis Horna, uno de los distinguidos

La Federación Internacional de Tenis, a través de sus Asociaciones Nacionales, presentará los Premios al compromiso de la Copa Davis durante la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas 2013 el sábado 2 de febrero. Habrá argentinos, peruanos y uruguayos galardonados, entre otros.

Este premio nace para conmemorar el Centenario de la ITF y reconoce la labor de los jugadores de Copa Davis que hayan tenido un compromiso fuerte representando a su país en esta prestigiosa competición. Cada premiado ha competido en un mínimo de 20 series dentro y fuera de casa o 50 series a cualquier nivel de la competición (incluyendo los Grupos zonales), en su carrera.

La ITF presentó a los siete primeros jugadores en la Final 100 de la Copa Davis el pasado noviembre en Praga. El italiano Nicola Pietrangeli lidera la elite de los jugadores que han jugado 66 series dentro y fuera de casa representando a su país, y Domenico Vicini de San Marino, que guarda el record del mayor número de series jugadas a todos los niveles de la competición, con un total de 87.

Este fin de semana los homenajeados saltarán a la pista justo antes de los partidos de dobles del sábado que se jugarán en sus respectivas sedes.

Argentina - Guillermo Vilas, Ricardo Cano, José Luis Clerc, Javier Frana, David Nalbandian
Bélgica - Olivier Rochus, Filip de Wulf
Canadá - Grant Connell, Sebastien Lareau, Daniel Nestor
Taiwán - Hsu Huang-Jung
Irlanda - Owen Casey, Sean Sorensen
Japón - Tsuyoshi Fukui, Satoshi Iwabuchi, Jun Kamiwazumi, Gouichi Motomura
Kazajistán - Alexey Kedryuk
Mónaco - Bernard Balleret
Perú - Luis Horna, Iván Miranda, Jaime Yzaga
Polonia - Mariusz Fyrstenberg, Marcin Matkowski
Portugal - Emanuel Couto, Joao Cunha-Silva, Rui Machado, Nuno Marques, Leonardo Tavares
Sri Lanka - Arjun Fernando
Uruguay - Federico Dondo, Marcel Felder, Marcelo Filippini, Diego Pérez

Ademas, el príncipe Frederik de Dinamarca homenajeará a los daneses Kenneth Carlsen y Michael Mortensen, y entregará los premios póstumos a Einer Ulrich, Jorgen Ulrich y Kurt Nielsen en Copenhague.

299 jugadores han sido elegidos para recibir este reconocimiento, de los cuales 252 aún están vivos.

Los trofeos están basados en el diseño del trofeo de la Copa Davis. El nombre de todos los que lo reciban también quedará reflejado en la sede central de ITF en Londres, y en el sitio web de la Copa Davis.

Francesco Ricci Bitti, presidente de ITF, dijo: "El Premio al Compromiso de Copa Davis refleja la dedicación que algunos jugadores han tenido con su nación en esta prestigiosa competición durante el último siglo. Estos jugadores han hecho crecer el espíritu de esta competición por equipos en frente de sus fans y creemos que es justo reconocer su labor en el año de nuestro centenario".

Prensa ITF
Foto: Gino Salinas Verme

martes, 29 de enero de 2013

NADAL SIGUE CON MOLESTIAS EN LA RODILLA


El tenista español Rafael Nadal ha dejado entrever que no está recuperado del todo de la lesión de la rodilla izquierda que lo mantiene alejado de las pistas, aunque precisó que está "deseando" llegar a Chile para reaparecer, disputar el abierto de Viña del Mar y "hacer un buen torneo".

"El dolor no me deja hacer ciertos movimientos, pero espero que desaparezcan", afirmó Nadal en declaraciones realizadas a la cadena SER, poco después de efectuar una sesión de entrenamiento en la localidad mallorquina de Manacor junto a su tío y entrenador, Toni Nadal.

El ex Nº 1 del mundo expresó, asimismo, sus dudas con respecto a si volverá a desarrollar todo el potencial de su juego debido a la lesión, justo en la previa a su vuelta, la semana próxima, en el ATP de Viña del Mar, en canchas de arcilla, sus preferidas.

"No sé si volveré a jugar al mismo nivel, ni me lo planteo ahora mismo. Si la rodilla deja de dolerme, no veo por qué no debo jugar a un nivel alto en arcilla", señaló el ganador de 11 títulos de Grand Slam en sus vitrinas, 7 de ellos en Roland Garros.

Nadal, que no compite desde el pasado 28 de junio, en el torneo de Wimbledon, donde fue eliminado por el checo Lukas Rosol, escribió en su cuenta de Twitter que está "deseando" llegar a Chile y que espera "hacer un buen torneo".

El aguerrido zurdo, ahora 5º en el ranking de la ATP, tiene previsto disputar los torneos de Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco, disputando así tres de los cuatro certámenes de la gira latinoamericana. Sólo faltará en el tercer certamen, en Buenos Aires.

Toni Nadal, por su parte, indicó que su pupilo, en un partido de entrenamiento, le había ganado al tenista español Tomy Robredo, "lo que indica que no estamos lejos". Y agregó: "No se trata de competir a un nivel alto, pero sí a un buen nivel".

Foto: Getty Images

lunes, 28 de enero de 2013

SPORADE ES NUEVO TEAM SPONSOR DEL EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS


La prestigiosa empresa peruana AJEGROUP, con su bebida rehidratante SPORADE, es el nuevo Team Sponsor del representativo del Perú, que enfrentará a su similar de Haití los días 01, 02 y 03 de febrero del 2013, por la Copa Davis por BNP Paribas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

AJEGROUP se asoció a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, para respaldar a nuestro equipo que buscará su retorno al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

El nuevo Team Sponsor del equipo peruano fue presentado hoy lunes, en conferencia de prensa, ofrecida en el Salón Atlantis de los Delfines y Casino Hotel.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, dio la bienvenida a Ajegroup como patrocinador de nuestro equipo y le agradeció por su valioso aporte al tenis.

El Sr. Percy Fonseca, Director de América del Sur Aje, dijo que es un honor para su empresa ser el Team Sponsor del equipo peruano. “En esta nueva alianza con la Federación, queremos contribuir a democratizar el deporte y difundir masivamente la práctica del tenis, para captar nuevos talentos”, expresó el alto funcionario de AjeGroup.

La concurrida conferencia se vio realzada con la presencia del representativo peruano. Luis Horna, capitán del equipo, hizo una invocación a la prensa y al público, para que apoye al equipo. “Necesitamos el apoyo de todos ustedes, para llenar el estadio y hacer pesar la localía”, dijo el célebre tenista.

Todos los integrantes del plantel prometieron dejar todo en la cancha, para regalar una alegría ante Haití.

El elenco nacional está integrado por Duilio Beretta (393° singles, 254° dobles ATP al 14.01.2013), Mauricio Echazú (520° singles, 587° dobles), Sergio Galdos (604° singles, 293° dobles), Rodrigo Sánchez (1208° singles, 991° dobles ATP al 14.01.2013) y Jorge Brian Panta.

Al respecto, Luis Horna anunció que el día del sorteo (jueves 31 de enero) dará a conocer al cuarto jugador del equipo, cupo que decidirá entre Rodrigo Sánchez y Brian Panta.

Por su parte, el equipo de Haití está conformado por Olivier Sajous (643° singles ATP al 14.01.2013), Joel Allen, Johann Coles y Hillel Rousseau, teniendo como capitán a Iphton Louis.

La delegación visitante arribará a Lima este lunes 28 de enero, a las 22:05 horas, en vuelo de American Airlines, procedente de Miami.

Foto: FDPT

RANKING ATP: DAVID FERRER ES EL NUEVO NÚMERO UNO DE ESPAÑA


Español supera a Nadal por primera vez en su carrera.

David Ferrer se ha convertido por primera vez en su carrera en el primer español en el ranking ATP. Tras el gran arranque de temporada con título en Auckland y semifinales en Doha y Australia, el de Jávea ha regresado al cuarto escalón del podio mundial. Ferrer toma así el relevo de Rafael Nadal, que en su día hiciera lo mismo con Carlos Moyá.

El 25 de abril de 2005 Rafa Nadal destronaba a Carlos Moyá como mejor español en el ranking ATP, colocándose en el séptimo puesto por el noveno escalón ocupado por su referente. Desde entonces, el de Manacor ha acumulado 400 semanas como mejor español en el circuito, 102 de ellas como número uno del mundo. La ausencia en el circuito de Rafa desde el pasado 28 de julio por culpa de una tendinitis en la rodilla, aunada en el último tramo de recuperación por un virus gastrointestinal, han provocado que el balear perdiera una buena cantidad de puntos en nómina, cesión que le llevaron a perder en primer lugar el tercer puesto del ranking en detrimento de Andy Murray y ahora el cuarto escalón a favor de David Ferrer.

"Va a ser difícil conseguir lo mismo que el año pasado", comentaba Ferrer antes de dar comienzo a su temporada. Los siete títulos (Masters 1.000 incluido) y 76 partidos ganados le hicieron destacar como uno de los nombres propios de la temporada. "El año pasado fue el mejor de mi carrera y este año voy a tratar de hacer lo mismo. Estoy intentando mejorar mi juego y cada día trabajo en ello. Mi meta es seguir en el Top-Ten y soy consciente de que es difícil ganar un Grand Slam porque nunca he llegado a la final y cada año soy más viejo", comenta el alicantino, que a sus 30 años está viviendo una segunda juventud.

El tope de David en el ranking fue el cuarto puesto que alcanzó el 25 de febrero de 2008 y que ocupó durante siete semanas de manera interrumpida desde tal fecha hasta el 25 de agosto de ese mismo año. Aunque creía que nunca retornaría a ese puesto, el alicantino ha visto como su buen hacer en el circuito y la ausencia en el mismo de Rafa Nadal por lesión, le han devuelto a un lugar de privilegio, sólo por detrás de Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

David aparece por primera vez en su carrera como mejor español del ranking ATP, en el que España coloca a trece entre los cien mejores (además de David y Rafa cabe reseñar a Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Ramos, Roberto Bautista,Daniel Gimeno-Traver, Guillermo García-López, Rubén Ramírez-Hidalgo y Albert Montañés).

CLASIFICACIÓN MUNDIAL ATP:
1. Novak Djokovic (SRB) 12920 pts
2. Roger Federer (SUI) 10265
3. Andy Murray (GBR) 8480
4. David Ferrer (ESP) 6865 (+1)
5. Rafael Nadal (ESP) 5400 (-1)
6. Tomas Berdych (CZE) 4680
7. Juan Martín Del Potro (ARG) 4210
8. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3555
9. Janko Tipsarevic (SRB) 3180
10. Richard Gasquet (FRA) 2720

LOS LATINOAMERICANOS:
12. Juan Mónaco (ARG) 2430
33. Thomaz Bellucci (BRA) 1112
54. Alejandro Falla (COL) 796
64. Santiago Giraldo (COL) 743
67. Horacio Zeballos (ARG) 725
68. Carlos Berlocq (ARG) 720
72. Leonardo Mayer (ARG) 702
83. David Nalbandian (ARG) 635
97. Guido Pella (ARG) 564

LOS PERUANOS:
393. Duilio Beretta (100 Puntos) +2
520. Mauricio Echazú (62) =
604. Sergio Galdos (40) =
1208. Rodrigo Sánchez (5) =
1486. Daniel Santos (2) =
1853. Sergio Monges (1) =

Foto: Getty Images

RANKING WTA: VIKA AZARENKA CONTINUA EN LA CIMA


La bielorrusa Victoria Azarenka conserva su primera plaza en la clasificación mundial femenina, tras ganar por segundo año consecutivo el título en el Abierto de Australia, seguida por la estadounidense Serena Williams a solo 355 puntos.

La rusa Maria Sharapova es tercera, la polaca Angiesza Radwanska cuarta, y la china Na Li, finalista en Melbourne, sube de la sexta a la quinta plaza.

Para las peruanas el ranking otorga ligeros ascensos.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL WTA:
.1. Victoria Azarenka (BIE) 10.325 puntos
.2. Serema Williams (USA) 9.970
.3. Maria Sharapova (RUS) 9.545
.4. Agnieszka Radwanska (POL) 7.750
.5. Na Li (CHN) 6.255
.6. Angelique Kerber (ALE) 5.695
.7. Sara Errani (ITA) 4.605
.8. Petra Kvitova (RCH) 4.265
.9. Samantha Stosur (AUS) 4.230
10. Marion Bartoli (FRA) 3.740

MEJORES LATINOAMERICANAS:
115. Mónica Puig (PUR) 600
143. Mariana Duque Marino (COL) 479
163. Teliana Pereira (BRA) 417
194. Paula Ormaechea (ARG) 320
197. Verónica Cépede Ryong (PAR) 315

LAS PERUANAS:
325. Bianca Botto (136 Puntos) +5
342. Patricia Ku (124) +5
749. Ingrid Vargas (24) +4
981. Katherine Miranda (10) +3

Foto: Getty Images

domingo, 27 de enero de 2013

DJOKOVIC SE CONVIERTE EN EL PRIMER TENISTA EN LA ERA OPEN EN GANAR TRES VECES SEGUIDAS EN AUSTRALIA


Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia tras vencer en cuatro mangas en la final a Andy Murray. El balcánico conquista su sexto Grand Slam. cuarto en Melbourne y tercero consecutivo, algo que ningún homólogo había logrado antes en la Era Open. El número uno comienza la temporada de manera imponente. Sin mostrar su mejor nivel de tenis ha logrado volver a escribir en la historia de este deporte.

Novak Djokovic podrá presumir de firmar un resgitro inalcanzable hasta la fecha para nadie en la Era Abierta: ser el primer tenista en conseguir tres triunfos seguidos en Australia (Roy Emerson lo consiguió entre 1963 y 1967 antes del profesionalismo). Después de sus triunfos en 2008 (ante Jo-Wilfred Tsonga), 2011 (ante Andy Murray) y 2012 (ante Rafa Nadal), el serbio consiguió su cuarta corona en Melbourne al ganar en la final a Andy Murray por un marcador de 6-7(3), 7-6(3), 6-3 y 6-2 tras tres horas y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en una abarrotada Rod Laver Arena.

Murray estrenó el marcador al anotarse el primer set sin haber conseguido ni siquiera gozar de una bola de break. Tras unos primeros juegos de tanteo, fue Djokovic quien pareció estar más fino al resto. A pesar de estar acorralado dos pasos por detrás de la línea de fondo, se beneficiaba del bajo porcentaje de servicio de Andy, que tuvo que salvar hasta cinco opciones de ruptura del serbio entre el sexto y el octavo juego. Sin quiebre alguno el sino de la manga tuvo que dilucidarse en el tie-break, una muerte súbita que comenzó con una doble falta de Nole a la que siguieron varios errores no forzados del balcánico, sobre todo con su derecha. El resultado, cómoda victoria de un Andy que comenzaba a crecerse poco a poco. Djokovic le devolvió la moneda a su rival en el segundo acto. Y eso que le costó arrancar el set, salvando un 0-40 en los compases iniciales. El de Belgrado se mostraba cabreado consigo mismo, errático y apático en el golpeo, pero aún así supo aguantar el tirón y forzar el desenlace de una muerte súbita. Una doble falta de Murray (4-2), provocada en parte por el despiste al quitar entre saque y saque una pluma de pájaro del tapete, sirvió de regalo para que el serbio igualara la contienda.

Murray tuvo que ser atendido por el trainer en el entreacto por problemas en su pie derecho con las ampollas. En el plano meramente tenístico, el juego bajó en intensidad y el público, excesivamente respetuoso, no ayudó a que la final terminara de enganchar. La sucesión de juegos resueltos al servicio tuvo parón en el número 34 de partido, cuando Nole, metido en pista y golpeando con confianza, logró la ansiada ruptura, cerrando posteriormente el set con un juego en blanco. Fue el punto de inflexión en el partido. A partir de ahí Murray se mostró tocado físicamente y siempre dio la sensación de ir contra corriente, máxime después de ceder su saque antes del primer asueto en la silla. Djokovic, el número uno del ranking, apareció entonces sobre el tapete cargado de confianza, metido en pista y encontrando golpes hasta entonces desaparecidos. Un nuevo regalo a modo de break/doble falta de Murray acabó por ser el broche a un partido que, sin brillo, sí mantuvo la tensión por espacio de casi cuatro horas.

El Open de Australia 2013 no ha hecho más que ratificar la condición de número uno de Djokovic, que se mantienen en lo más alto del ranking con una cómoda ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores (12.920 puntos de Nole por los 10.265 de Federer y los 8.480 de Murray).

Foto: Getty Images

LOS HERMANOS BRYAN Y SUS 13 CORONAS DE GRAND SLAM


Más grandes, imposible. Los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan volvieron a dejar una huella en el tenis y vaya si lo hicieron al ganar por sexta vez el Abierto de Australia, lo que les permitió conseguir el récord histórico como dupla, de 13 coronas en los Grand Slam.

Los Bryan, de 34 años, volvieron a ratificar que son la mejor dupla del circuito de la ATP y una de las mejores o quizá la más brillante de la historia, al imponerse en la final a los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling con un marcador de 6-3 y 6-4.

Los Bryan (el zurdo Bob y el diestro Mike) fueron designados máximos cabezas de serie, de acuerdo con su ubicación de pareja Nº 1 del mundo y lo ratificaron con creces, con un entendimiento y una sincronización realmente magistrales.

Los gemelos norteamericanos habían ganado el US Open en septiembre pasado y así igualaron la marca de 12 'Majors' que ostentaban los australianos John Newcombe y Tony Roche, a los que ahora superaron con esta nueva victorai en las canchas rápidas del Melbourne Park.

En total, los hermanos Bryan suman ahora 6 títulos en Australia en 9 finales, siendo el Grand Slam que más alegrías les reportó. Además, triunfaron 4 veces en el US Open, 2 en Wimbledon y una en Roland Garros, con el plus de que ganaron en todos lados.

Ahora la marca de esta excelente dupla es de 13-10 en finales de los grandes torneos. En total, Bob obtuvo 84 títulos de dobles en su carrera y Mike suma 86, ya que logró dos con otro compañero.

Los californianos conforman la pareja Nº 1 del mundo y seguramente, con esta gran hazaña, habrá pocos que no los consideren la mejor pareja de todos los tiempos. Además, ambos superaron los 10 millones de dólares en ganancias oficiales, casi pura y exclusivamente por sus campañas en la prueba de dobles.

Foto: Getty Images

sábado, 26 de enero de 2013

BRASILEÑA MARÍA FERNANDA ALVES SE LLEVÓ LA COPA BIONAIRE


La experimentada tenista brasileña María Fernanda Alves (404 del ranking WTA) (2) se llevó la I Copa Bionaire de tenis femenino profesional, celebrada en Lima-Perú, al derrotar en la final a la sueca Hilda Melander (505° WTA) por 6-2 y 6-2.

María Fernanda Alves (29 años), quien llegó a ser top 130 en el año 2005, fue la gran figura del torneo, porque previamente se proclamó campeona de dobles, junto con la argentina Vanesa Furlanetto.

La I Copa Bionaire, que congregó a destacadas tenistas de diferentes países del mundo, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la prestigiosa marca Bionaire. Repartió una bolsa de 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.

María Fernanda Alves no sólo recibió la Copa Bionaire de manos del Sr. Mario Iriarte, Gerente General de Oster - Bionaire, sino también un cheque por 2,352 dólares y suma 20 puntos en singles y 20 puntos en dobles, para el ranking WTA.

Asimismo, María Fernanda se hizo acreedora a una wild card para participar en el próximo Challenger Series de Cali.

Por su parte, la finalista Hilda Melander, quien en semifinales eliminó a Patricia Kú, fue premiada con otra artística copa por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. Además, recibió un cheque por 1,470 dólares y suma 15 puntos para el ranking WTA.

“Me siento complacido con el éxito de la Copa Bionaire, que no será la primera, porque en el futuro vendrán más Copas Bionaire…”, expresó Mario Iriarte, para luego agradecer a la Federación por la oportunidad de apoyar al tenis y felicitar a las participantes.

Luis Garbín, Presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición, expresó su satisfacción por haber sido anfitrión de este gran evento, felicitó a la organización y a las participantes, indicando que las puertas de este centenario club siempre están abiertas para el tenis.

María Fernanda Alves se mostró emocionada y expresó su gratitud a la organización del torneo. “Me voy feliz del Perú por el buen recibimiento y por las alegrías que he conseguido aquí…”, expresó.

Don Edmundo Jaramillo, a su vez, reconoció el valioso aporte de Bionaire, para el desarrollo del tenis, y el decidido apoyo del Club Lawn Tennis de la Exposición. Luego, con emotivas palabras, declaró clausurada la I Copa Bionaire.

La ceremonia se vio realzada con la presencia de Laura Arraya, la destacada ex tenista. También estuvo presente el Supervisor ITF, Miguel Ternera, de nacionalidad colombiana.

VIKA AZARENKA GANA LA FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA A NA LI Y DEFIENDE SU CONDICIÓN DE NÚMERO UNO


El ranking WTA no sufrirá mayor alteración, Li asciende al quinto escalafón mundial.

La bielorrusa Victoria Azarenka le ganó a la china Na Li por 4-6, 6-4 y 6-3 y así retuvo la corona del Abierto de Australia y además mantuvo el Nº 1 del mundo, ya que en caso de haber perdido le hubiera cedido la cima del ranking WTA a la estadounidense Serena Williams.

En un partido cambiante, con interrupciones y numerosos quiebres de saque (16 en total), Azarenka se fue sintiendo cómoda con el paso del tiempo y terminó siendo nuevamente la campeona del primer Grand Slam de la temporada para así lograr su segundo 'Major' como profesional, tras el logrado también en Melbourne en 2012. Así, es la 8ª jugadora en revalidar este título.

Azarenka sumó así su 15º título individual y fue la primera vez en tres años que la Nº 1 del mundo consigue ganar este torneo, desde que lo logró Serena en 2010. Ese año, la menor de las Williams se impuso en Wimbledon y ese había sido el último Grand Slam obtenido por la reina del circuito.

Con imprecisiones compartidas, ya que hubo quiebres en 5 de los 7 primeros games del partido, entraron en acción ante las miradas de los fanáticos que colmaron el Rod Laver Arena y millones y millones a través de la TV internacional.

Azarenka, de 23 años, sufrió a una Li, de 30 y 6ª favorita, que venía de vencer a la rusa Maria Sharapova (2ª), ya que en minutos la asiática tomó ventaja de 5-2. Sacó la china 5-3, para intentar definir el set, y cedió su saque: así la Nº 1 del mundo quedó 4-5, sumando apenas dos tiros ganadores y acumulando hasta allí 10 errores no forzados.

La bielorrusa levantó tres set-points al servicio, hasta que en la cuarta posibilidad obtuvo el rompimiento la china y se llevó el primer parcial. Li, más precisa y clara en los intercambios desde la base, dominó a una Azarenka que falló demasiado, en especial al arriesgar con la derecha.

En el segundo set, quebró Azarenka en el inicio y en el tercer juego para adelantarse 3-0. Pero enseguida cedió el suyo y, en lugar de ponerse 4-0, quedó 3-1. Allí en el 5º game sufrió Li una torcedura del tobillo izquierdo y fue atendida rápidamente por la fisiterapeuta oficial del certamen, ante el asombro de todos.

Llegó Azarenka a ponerse 4-2 arriba, pero Li le quebró el saque siendo punzante y le empató 4-4. Cuando parecía que la china podía volver a tomar la delantera, perdió su servicio y así la líder de la WTA se puso 5-4 y el saque para intentar igualar la lucha en un set por lado. Lo mantuvo sin problemas, con autoridad, y ganó 6-4 ese segundo capítulo.

En el tercer parcial, otra vez arrancó Azarenka quebrando, como en el set anterior. La diferencia fue que Li logró romper al siguiente juego e igualó. Acto seguido, con la china en ventaja de 2-1, llegaron los ya programados pero a la vez inoportunos fuegos artificiales lanzados por el Día de Australia, que interrumpieron la gran final por un lapso de 10 minutos.

Se enfriaron, Azarenka fue al vestuario y, a la vuelta, Li volvió a caerse, se torció el tobillo y además se golpeó la cabeza. Fue un gran susto para todos, al que le puso fin la asiática con una sonrisa, previo control de los médicos. Se recuperó de un break-point en contra la bielorrusa y mantuvo para 2-2.

Quebró Azarenka, sumando por entonces 15 rompimientos de saque y tomó la delantera por 3-2. Luego pudo seguir firme la reina y quedó 4-2 ya mostrándose más suelta y lanzada, frente a una Li errática, dubitativa. Estando 4-3, la bielorrusa levantó un break hasta ponerse 5-3 y, al siguiente game, rompió otra vez y rompió en llanto en su festejo tan esperado, tras dos horas y 40 minutos.

Azarenka recibió el trofeo de la australiana Margaret Smith-Court, quien conquistó 24 coronas de Grand Slam en singles, la mejor marca de la historia, incluyendo también a los varones. Así, evitó ceder la cima del ranking, en el que será escoltada por Serena Williams, encargada de desplazar del 2º lugar a la rusa Maria Sharapova.
La multitud en el Rod Laver Arena apoyó firmemente a Li y la respaldó ruidosamente cuando la presentaron. Azarenka, por su parte, vio cómo aplaudieron sus errores, y un espectador incluso se burló de los sonidos que hace cuando golpea la pelota, en su mayoría molestos porque adujeron que hizo tiempo en ir al vestuario a simular un malestar físico en su victoria de semi sobre la estadounidense Sloane Stephens.

Para el final del encuentro, pareció haberse ganado a algunos de los aficionados. El rapero Redfoo, amigo de Azarenka, gritó desde la tribuna "te lo mereces", y ella después mandó besos a la multitud. Alguien más entre el público gritó "Victoria, te amamos". Y ella les deseó un feliz día a los australianos.

Los duelos personales ahora favorecen a Azarenka por 6-4 contra Li, con el plus de que la bielorrusa ganó los cinco últimos enfrentamientos. En los Grand Slam, la ventaja sigue siendo para Li, ahora por 2-1.

Así, Azarenka conquistó su segunda corona de Grand Slam, mientras que Li se quedó con una, ya que se adjudicó Roland Garros en 2011, meses después de haber perdido la final en Australia ante la belga Kim Clijsters.

Foto: Getty Images

viernes, 25 de enero de 2013

COPA BIONAIRE: MARÍA FERNANDA ALVES Y VANESSA FURLANETTO SE ADJUDICAN EL TÍTULO DE DOBLES



Gran final de individuales se jugará mañana a partir de las 11 horas, ingreso libre.

La pareja conformada por la brasileña María Fernanda Alves y la argentina Vanesa Furlanetto se coronó campeona de dobles de la I Copa Bionaire de Tenis, al derrotar a la pareja de las peruanas Patricia Kú y Katherine Miranda, que se quedó con el segundo puesto. Los parciales fueron 6-1 y 6-4.

Luego de la final, el representante de la marca Bionaire, Sr. Mario Iriarte, premió a las campeonas con la Copa Bionaire y un cheque por 995 dólares.

A su vez, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, entregó a las finalistas copas y un cheque por 515 dólares.

Las campeonas, además, suman 20 puntos para el ranking WTA y las finalistas 15 puntos.

Don Edmundo Jaramillo agradeció a la prestigiosa marca Bionaire por su valioso aporte para la realización de la inédita Copa Bionaire, que por primera vez se realiza en el Perú, repartiendo 15 mil dólares en premios entre las participantes.

Por su parte, el Sr. Mario Iriarte dijo que esta primera versión de la Copa Bionaire es una “semilla que irá germinando año a año”. Luego expresó su satisfacción por el éxito del torneo, que congregó a tenistas de diferentes países del mundo.

Kú cae en las semifinales de singles

En un reñido partido, la tenista peruana Patricia Kú (347° del ranking WTA) (1) perdió este viernes ante Hilda Melander (493° WTA) (5) de Suecia, en las semifinales de la I Copa Bionaire – ITF Women’s Circuit ($15,000). El score fue 6-4 y 7-5, en 1 hora 52 minutos.

Hilda Melander disputará la gran final de la Copa Bionaire ante la zurda brasileña María Fernanda Alves (404° WTA) (2), quien obtuvo un laborioso triunfo en la otra semifinal ante la argentina Vanessa Furlanetto (459° WTA) (3).

La gran final individual está fijada para las 11:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

Luego de ir perdiendo en varios pasajes del partido, la experimentada brasileña derrotó a Furlanetto, en tres luchados sets (dos se definieron en tie break) durante 3 horas 11 minutos.

El score a favor de Alves fue 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (3).

Por su parte, Patty Kú luchó durante los dos sets, pero se encontró ante una rival que estuvo infalible, atacando con soberbios golpes cruzados desde el fondo de la cancha, lo que se complementó con su excelente estado atlético. Fue un partido de alto nivel técnico.

La campeona de la Copa Bionaire se hará acreedora a un wild card, para participar en el Challenger de Cali.

Foto: Gino Salinas Verme

GIRA COSAT: LUCIANA DI LAURA Y MARIANA BEDÓN CAMPEONAS EN DOBLES

Luciana Di Laura & Mariana Bedón (PER)
Mariana Bedón jugará la finalde singles 16 años el día de mañana.

La dupla peruana compuesta por Luciana Di Laura y Mariana Bedón, se coronaron campeonas del torneo Copa Gatorade Guayaquil Bowl correspondiente a la tercera parada de la gira cosat, que se desarrolla en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón km 4,5).

Luego de superar en las semifinales a la dupla brasileña compuesta por Eduarda Almeida Ferreyra y Leticia García Vidal por 2-0, el binomio peruano salió con todo en busca del título, en la final derrotaron en un reñido match (El score no refleja lo duro del encuentro) a la pareja argentina integrada Ornella Garavani y Agostina Zamprogno por 6-3 y 6-2, coronándose campeonas de la modalidad, consiguiendo así también, su segundo título de la gira en la presente temporada.

En tanto en la modalidad de singles, en la categoría 16 años alcanzaron la final las dos principales cabezas de serie, la brasileña Leticia García Vidal (1) y la peruana Mariana Bedón (2) lo que anticipa será un duelo bastante parejo.

Resultados del viernes 25 de Enero
SINGLES - SEMIFINALES
Damas 16 años
Leticia GARCÍA VIDAL (BRA) [1] a Luciana DI LAURA (PER) [3] 6-2, 6-1
Mariana BEDÓN (PER) [2] a Sophia CHOW (BRA) [9] 7-5, 6-3

DOBLES - FINAL
Luciana DI LAURA (PER) / Mariana BEDÓN (PER)[1] a Ornela GARAVANI (ARG) / Agostina ZAMPROGNO (ARG)[2] 6-3, 6-2.

Foto: Cortesía de José Salcedo

COPA BIONAIRE SIGUE HOY EN VIVO POR TENIS AL MÁXIMO Y DSL RADIO



Hoy seguimos con nuestro quinto día transmisión en vivo de la I Copa Bionaire, desde las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, nos sigues en directo por nuestra radio web en los siguientes portales:
www.dslradio.net, www.tenisalmaximo.com y www.tenisalmaximope.blogspot.com

Estaremos con los siguientes partidos:

ORDEN DE JUEGO: VIERNES 25 DE ENERO
No antes de las 12:00 horas
SINGLES - Semifinal
Hilda MELANDER (SWE) [3] vs. Patricia KÚ (PER) [1]

Después del tiempo de descanso
DOBLES - FINAL
Patricia KU (PER) / Katherine MIRANDA (PER) [3] vs. María Fernanda ALVES (BRA) / Vanessa FURLANETTO (ARG) [1].

Informaciones, fotografías y mucho mas, por nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Llegamos gracias a: Bionaire, Sportek Perú, Dunlop Sport, Turisol travel agency, Sport Life, A-1 Premium, Academia Horna - Venero, FDPT, DSL Radio y Tenis al Máximo.

Foto: Gino Salinas Verme

AUSTRALIAN OPEN: SARA ERRANI Y ROBERTA VINCI CAMPEONAS EN DOBLES


Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, primeras favoritas, han conquistado el título de campeonas de dobles femeninos del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, tras derrotar en la final a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2).

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, primeras favoritas, han conquistado el título de campeonas de dobles femeninos del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, tras derrotar en la final a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2).

La pareja transalpina, que desde finales de 2012 manda en el circuito femenino, se empezó imponiendo con facilidad a la dupla formada por la veterana Dellacqua y la joven Ashleigh Barty. Las australianas les devolvieron el golpe en el segundo set, pero fueron incapaces de mantener el ritmo en el tercero. Las italianas gozaron de un 3-0 de ventaja que les acercó a la victoria y les facilitó la conquista de su decimocuarto título, tercero de 'Grand Slam' tras los de Roland Garros 2012 y US Open 2012.

Foto: Getty Images

AUSTRALIAN OPEN: MURRAY EN SU TERCERA FINAL EN MELBOURNE


Andy Murray se clasificó para su tercera final del Open de Australia después de doblegar en cinco mangas a Roger Federer. Tras perder las dos citas anteriores, el de Dunblane intentará inscribir por primera vez su nombre en el palmarés del torneo venciendo en la final a Novak Djokovic.

Andy Murray jugará la tercera final del Open de Australia de su carrera después de vencer a Roger Federer por un marcador de 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2) y 6-2 tras cuatro horas de juego en el choque que cerró la jornada en la Rod Laver Arena. Después de verse superado por el propio Federer en 2010 y Novak Djokovic en 2011, el británico intentará sacarse la espina clavada el próximo domingo.

Murray saltó al tapete dispuesto a demostrar al que los sabios catalogan como el mejor tenista de la historia que quiere su hueco entre los más grandes. Desprendido de la losa de tener el Grand Slam como asignatura pendiente, el británico salió con la maquinaria engrasada y la lección aprendida. Así movió de un lado a otro a Federer, que vio como cedía su saque antes del primer asueto en la silla. El buen hacer con el servicio -muchas veces por encima de los 200 km/h-, cómodo en la transición defensa-ataque desde el fondo de pista y acertado en los pasantes cuando Roger buscaba la red, Andy administró la renta hasta apuntar la primera manga en su casillero tras 45 minutos de superlativo tenis. La gran protagonista en el segundo acto comenzó fue la calma tensa propia de la situación en la que ambos jugadores mantienen su servicio sabedores de no poder bajar el pistón si no quieren verse superados. En esta tesitura se llegó al tie-break, donde curiosamente los tres primeros se resolvieron al resto, situación de la que sacó partido Federer para a la postre apuntarse el set con un gran pasante de revés en la cinta y una derecha marca de la casa.

Murray ha madurado. Bien por las lecciones aprendidas del maestro Ivan Lendl bien por los éxitos cosechados en la temporada anterior, donde el oro olímpico de Londres y el US Open no sólo hicieron crecer su caché sino también su confianza. No se vino abajo el de Dunblane a pesar de haber cedido la manga y se reenganchó al partido de manera inmediata. Un break en el sexto juego le fue suficiente para hacerse con el set y tomar de nuevo ventaja en el marcador. Federer, atrapado en sus problemas, dio síntomas de desconexión al enzarzarse verbalmente con el juez de silla, el español Enric Molina: "¿Por qué te fijas en mí y no en la bola?", le espetó. Murray pudo poner la puntilla al choque en el juego inicial del cuarto set, donde dejó pasar una bola de break, pero le tocó remar después de ceder su servicio en el cuarto juego. Tampoco se vino abajo en esta ocasión y metió a Federer en su trampa, llevándole a jugar largos intercambios en el fondo de pista y forzando el descarrilamiento del Expreso suizo, que vio cómo su ventaja (1-4) se desvenacía de golpe (4-4). Murray, el hombre de goma capaz de llegar a todo, llegó a sacar para cerrar el partido (6-5) pero el penúltimo latigazo de Roger mandó el sino del set a una nueva muerte súbita. Allí el de Basilea volvió a tirar de galones y se lo llevó con autoridad. Genio en el juego de ataque, Roger forzaba el quinto y definitivo set.

Federer y Murray nunca habían llegado a definir un partido en el quinto set (en el caso del suizo era la primera vez en su carrera que jugaba dos partidos de Grand Slam seguidos a cinco mangas). Es el momento donde el plano mental alimenta al físico para alcanzar la meta marcada. Mucho trabajo previo cuyo resultado queda relegado a la definición del duelo. Andy volvió a resurgir de sus cenizas y golpeó primero, logrando un temprano break que le permitió abrir brecha en el marcador. Mientras Federer mostraba signos de fatiga, Murray golpeaba a la pelota como si acabara de empezar un duelo que llegaba a las cuatro horas de acción. Le fue suficiente al británico administrar la renta para acabar cerrando el puño y celebrando la victoria. Se ganó a pulso la opción de vendetta. En la final del próximo domingo (9.30 hora española) espera Novak Djokovic, rival ante el que se ha enfrentado en 17 ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 10-7 favorable para el balcánico.

Foto: Getty Images

jueves, 24 de enero de 2013

GIRA COSAT: JUAN JOSÉ ROSAS CAE EN CUARTOS DE FINAL EN TORNEO “COPA GATORADE” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL


Juan José Rosas, de la categoría 16 años, no pudo continuar con su racha de triunfos (11 - 1) y cayó hoy por 4-6 y 2-6 contra el brasileño José Da Silva Neto, actual N° 1 de Brasil, en el torneo “Copa Gatorade” que viene jugándose en la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

El partido estaba programado para jugarse en segundo turno, pero debido a las fuertes lluvias, se tuvo que postergar el inicio del primer turno. A las 13:00 horas dejó de llover y la organización del torneo dispuso de más canchas para que se jueguen los partidos simultáneamente. Con la chancha de cemento aún húmeda y con 32° de temperatura, se inició el partido de Juanjo, quién tenía en su oponente a un fuerte adversario, acostumbrado a jugar en esas condiciones climatológicas y cuya principal arma es el saque y su fortaleza física. En el primer set, Juanjo luchando de principio a fin, acabó cediendo el primer set 4-6. En el segundo set, la fatiga por la alta temperatura, el apresurarse en algunos puntos y la contundencia de los saques del brasilero Da Silva, hizo que Juanjo terminara perdiendo 2-6.

En la entrevista realizada, Juanjo nos mencionó: “Las condiciones climatológicas durante el partido y la cancha de cemento de las cuales no estamos acostumbrados los peruanos, no me han ayudado a desarrollar mi mejor tenis, pero sé que serán parte de mi carrera y de las cuales me tendré que ir acostumbrando, si quiero llegar a estar entre los grandes. Felicito a Dos Santos por el triunfo”.

Juanjo viene cumpliendo una excelente campaña en esta Gira COSAT 2013 hasta el momento y es un serio candidato a ocupar uno de los cuatro primeros puestos al final de la gira, lo que le permitiría ocupar una plaza para la Gira Europea representado a Sudamérica, al haber llegado a Semifinales en Venezuela, Campeón en Colombia y Cuartos de Final en Ecuador, lo que le ha permitido sumar puntos y conjuntamente con los puntos logrados en los torneos del 2012, encontrarse como N° 1 del ranking Sudamericano. En el Ranking de la Gira, es posible que Juanjo baje al puesto N° 2, en caso el argentino Ficovich llegue a las Finales del torneo.

Juanjo agradeció a sus auspiciadores que de una u otra forma lo vienen apoyando como son el I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, Club “Regatas Lima”, Agencia de Viajes TURI Sol y la marca de raquetas e implementos de tenis Babolat.

Mientras se juega la etapa en La Paz - Bolivia, Juanjo viajará a la ciudad de Lima - Perú, para recuperarse de la pretemporada y de los torneos jugados y prepararse junto a su equipo técnico conformado por Micky Ceballos, Ranko Basara, Pablo Pécora, Rubén Hinojosa y Francisco Trejos, para jugar el torneo “Regatas Bowl” en La Cantuta la siguiente semana. Posteriormente, todos los jugadores de la Gira tendrán una semana de descanso, para luego asistir a los torneos de Mendoza - Argentina, Santiago - Chile y Asunción – Paraguay y dos torneos a jugarse en Brasil, con lo cual se cierra la Gira COSAT de verano. Estos torneos son Grado I, válidos para la clasificación para la gira europea.

Prensa JJR