viernes, 12 de mayo de 2017

MADRID: DJOKOVIC, NADAL, CUEVAS Y THIEM LOS SEMIFINALISTAS

Nadal busca llegar a la final
En cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, Rafael Nadal estiró su gran temporada y se metió en semifinales. Además, Pablo Cuevas consiguió un triunfo inédito para su cuenta personal y Novak Djokovic pasó sin jugar.

Djokovic, escolta del escocés en el ranking ATP, se vio beneficiado por la baja de Kei Nishikori (8º) debido a una lesión que arrastra y que le impidió participar, por ejemplo, de Barcelona. Ahora se medirá con Nadal en semifinales.

El de Manacor, con el récord de cuatro títulos en la Caja Mágica de Madrid y ahora la decena de copas conseguidas en Monte Carlo y en Barcelona, sigue muy fino y ahora sacó a un rival al que recientemente había superado en un choque polémico por un fallo que cambió el rumbo del partido en semifinal del Principado de Monaco.

El local (5º ATP), ahora, fue de menor a mayor y venció por 7-6 (3) y 6-2 a David Goffin (10º) en un choque de alto voltaje.

En la mitad superior del cuadro aparece Pablo Cuevas, quien a los 31 años vive su mejor etapa. De hecho, en 2017 el uruguayo accedió por primera vez a cuartos de final en un Masters 1000, en Indian Wells, instancia que repitió en Monte Carlo y ahora en Madrid.

Esta vez, Cuevas (27º) venció a Alexander Zverev (19º) por 3-6, 6-0 y 6-4. El alemán venía de ganar su segundo ATP, primero en su país, el domingo pasado en Munich, y está llamado, con apenas 20 años, a ser futuro Nº1 del mundo.

Ahora, Cuevas jugará con el austríaco Dominic Thiem (9º) que venció por 6-1 y 6-4 al croata Borna Coric (59º), verdugo de Murray. Sin dudas, se viene una jornada muy atractiva.

MADRID MUTUA OPEN: España (Masters 1000)
Resultado del viernes 11 Mayo 2017
SINGLES - Cuartos de final
Novak Djokovic (SRB)[2] d Kei Nishikori (JPN)[6] W.O.
Rafael Nadal (ESP)[4] d David Goffin (BEL)[9] 76(3) 62
Pablo Cuevas (URU) d Alexander Zverev (GER) 36 60 64
Dominic Thiem (AUT)[8] d [LL] Borna Coric (CRO) 61 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario