viernes, 12 de mayo de 2017

NADAL: “EL PRIMER DÍA JUGUÉ MUY MAL Y HOY MUY BIEN…VAMOS A VER QUÉ PASA"

Nadal analizó su momento y el partido ante Djokovic
Rafael Nadal, que este viernes le ganó a David Goffin en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, destacó el buen nivel alcanzado en su juego para lograr el pase a unas semifinales que le demuestran "seguir en el buen camino".

El choque con Goffin tuvo momentos de gran calidad, con puntos de alto nivel de juego. "Ha habido puntos que no sabes como entran en la pista. Piensas primero que van fuera y luego entran", reconoció el balear sobre la pista central de la Caja Mágica.

El nivel de juego sobresalió en el séptimo juego del segundo set. "Ha sido un juego emocionante. Este tipo de juegos a uno le inspira. Eso es hacer lo que se puede en todo momento. El primer día jugué muy mal y hoy muy bien. Vamos a ver qué pasa", dijo el cuarto favorito y cuatro veces ganador en Madrid.

"Ha sido un partido bonito. Hemos jugado los dos a un nivel alto. Hemos tenido que jugar ajustado para lograr puntos. Goffin es uno de los mejores del mundo y es uno de los que está ganando mas partidos esta temporada. Y candidato a ganar los grandes torneos. Una gran persona también, con el que entreno a veces, y le deseo lo mejor", destacó Nadal.

"Al comienzo del partido y con ocasiones de rotura, piensas que vas por el buen camino. Estaba jugando bien. Es verdad que no he aprovechado las oportunidades, pero la sensación de jugar bien da tranquilidad. El partido era largo y he estado en él todo el rato", comentó.

"Ha sido un partido muy bonito y estoy feliz de estar en semifinales aquí en casa. Agradecer el cariño y el apoyo que me dan siempre. Para mí, las semifinales son seguir en buena línea y también poder jugar un día más ante esta gente", elogió.

Además, habló de la gran rivalidad con Djokovic, de cara al 50º duelo. "Es cierto que cuando tienes enfrente a gente tan buena te exiges más. Pero creo que nos hemos hecho daño el uno al otro en nuestras carreras porque nos hemos quitado títulos importantes. Pero esos enfrentamientos, Djokovic y yo o Federer y yo o Federer y Djokovic, entre los tres, se han repetido mucho y eso ha creado afición en el tenis y eso ha sido positivo", destacó.

Nadal rechazó que Djokovic se encuentre en un momento bajo. "El bajón de Djokovic, el 90% de los jugadores lo soñaría. Su bajón supone ser campeón en Montreal, semifinalista en Cincinnati, jugar una final en el Abierto de Estados Unidos, semifinales en Shanghai o final en Londres. Cuando gana casi todos los partidos del año es lo anormal. Vamos a respetar el bajón. Que evidentemente ha bajado en un partido, puede", insistió.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario