lunes, 22 de mayo de 2017

LYON: KICKER ENFRENTARÁ A KYRGIOS

El argentino tendrá un duro reto en segunda fase
El primero de los cuatro argentinos en debutar en el ATP de Lyon, antesala de Roland Garros, logró dar un muy buen paso. Nicolás Kicker se anotó una valiosa victoria sobre el alemán Dustin Brown y afrontará un durísimo compromiso contra el australiano Nick Kyrgios en segunda ronda.

En este torneo en arcilla, que sirve de preparación en Francia para el inminente segundo Grand Slam del año, Kicker consiguió recién su sexto triunfo en el circuito mayor, quinto en esta temporada. El jugador de 24 años se impuso a Brown por 6-4 y 6-4 en una hora y siete minutos.

El argentino, Nº94 del mundo, mostró mayor solidez desde la base y concretó cuatro quiebres sobre cinco chances generadas, mientras que el teutón firmó dos rompimientos aprovechando sus dos únicas ocasiones. Fueron 14 puntos más lo que se llevó el ganador, que disfruta del mejor momento de su carrera.

Para Kicker, que viene de la fase clasificatoria, su siguiente adversario será de un riesgo mucho mayor, más allá de la inestabilidad de Kyrgios (19º) en clay. El australiano, cuarto cabeza de serie, es de mucho cuidado y quiere llegar en mejor forma a París.

El líder argentino, Juan Martín del Potro, jugó poco este año y por esa razón aceptó después de Roma una invitación para jugar este ATP 250 de Lyon, que regresa al circuito después de un lustro. El tandilense (30º en el ranking), en condición de sexto sembrado, debutará el martes contra el español Marcel Granollers (76º).

El mismo día debutarán los otros dos albicelestes que figuran en el cuadro principal: Carlos Berlocq (63º) jugará con el estadounidense Tennys Sandgren (112º), surgido de la qualy, mientras que Renzo Olivo (91º) se cruzará con el ruso Karen Khachanov (54º).

OPEN PARC AUVERGNE-RHÔNE-ALPES LYON: France
Resultado del lunes 22 Mayo 2017
SINGLES - R1
Andreas Seppi (ITA) d Damir Dzumhur (BIH) 76(5)  64
[Q] Nicolás Kicker (ARG) d Dustin Brown (GER) 64 64
Denis Istomin (UZB) d Thanasi Kokkinakis (AUS) 63 64
[WC] Gilles Simon (FRA)[5] d Daniil Medvedev (RUS) 75 67(5) 62
[Q] Hyeon Chung (KOR) d Donald Young (USA) 62 63
[Q] Gastao Elias (POR) d Radu Albot (ROU) 26 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario