sábado, 13 de mayo de 2017

HALEP BICAMPEONA DEL WTA DE MADRID

La rumana revalidó el título
La rumana Simona Halep avanzó en el camino de hacerse con el Trofeo que ofrece su compatriota Ion Tiriac a los campeones del Mutua Madrid Open. De momento ya lo ha alzado dos veces consecutivas igualando de este modo el récord en el Masters 1.000 Madrileño de Serena Williams.

La tenista rumana, en su tercera final, debió vencer la dura resistencia de la francesa Kristina Mladenovic, 17 de la WTA y que este año está desarrollando una gran temporada, con título en San Petersburgo y finales en Acapulco y Stuttgart, y que el año pasado ganó los dobles en la Caja Mágica.

La final, ganada por Simona por 7-5, 6-7 (5) y 6-2 en dos horas y 44 minutos, fue la más larga del torneo hasta este momento. Kristina sacó para ganar el primer set pero Halep, octava de la WTA, reaccionó con tres juegos seguidos. En el desempate del segundo set estuvo también cerca de remontar la ventaja de la francesa (igualó un primer 3-0) pero Kristina la hizo valer 'in extremis'. En el tercer set, Halep consiguió hacer valer una ventaja de 3-1 hasta el final.

Simona ganó así su primer título del año y decimoquinto de su carrera. No se lleva este año el Trofeo Ion Tiriac, pero sí un cheque de más de 1.043.000 euros.

MADRID MUTUA OPEN: España (Masters 1000)
Resultado del sábado 13 Mayo 2017
SINGLES - FINAL
Simona Halep (ROU)[3] d Kristina Mladenovic (FRA)[14] 75 67(5) 62 2h 44min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario