sábado, 13 de mayo de 2017

PERUANAS SE CUELGAN EL ORO SUDAMERICANO EN BOLIVIA

Peruanas son las campeonas
Gran día para el tenis peruano. El equipo femenino integrado por Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y la capitanía del profesor Tito Poblete, logró el título sudamericano en 14 años tras superar por 2-0 a Venezuela en la final del torneo realizada el Las Palmas Country Club en Bolivia. En tanto el equipo masculino logró el tercer lugar y el cupo al mundial. 

Gran jornada de las nuestras en la última fecha por la obtención de la medalla de oro, en primer orden Camila Soares abrió el camino al triunfo tras superar por 2-1 a la llanera Lorelyz Marrufo que ofreció dura resistencia en el partido.

En segundo orden luego de un buen arranque, Dana Guzmán se vio comprometida en el segundo set pero resolvió por 2-0 su partido ante Estefanía Gonzáles otorgándole el título a nuestro país. Por su parte el partido de dobles no se disputó al haberse resulto la serie en sencillos. 

Por otro lado los dirigidos por Tupi Venero lograron el objetivo de quedarse con el tercer lugar del torneo en varones tras las victorias de Rodrigo Montes de Oca (sencillos) y Montes de Oca y Christopher Li en dobles por 2-1 sobre Ecuador, consiguiendo también el cupo al mundial. Vale indicar que Gonzalo Bueno cumplió con eficacia en las veces que fue requerido en la eliminatoria.

Ambas equipos nacionales estarán presentes en el ITF Juniors Championship de la categoría, que se desarrollará del 07 al 12 de Agosto en el TK TPlus Centre en Prostejov - República Checa.

El podio en varones se llevó el primer lugar Argentina tras vencer 2-1 a Brasil, ambas naciones clasificadas también a Prostejov.
Equipo de varones se quedó con el bronce

En tanto en damas el tercer lugar correspondió Brasil que venció por 2-0 a Paraguay.

De esta forma se cerró un capítulo más de participaciones peruanas en justas sudamericanas, esperamos que esta generación de tenistas tenga el apoyo y capacitación necesaria, para desarrollarse como profesionales y sigan defendiendo los colores nacionales a futuro en Copa Davis y Fed Cup.

Estos logros nacionales no hubieran sido posibles sin la dedicación y empuje de los capitanes que guiaron con acierto a sus dirigidos, de los jugadores que dieron todo en el campo en el torneo, de los entrenadores que trabajan día a día con sus chicos y de los padres por el empuje, motivación y esfuerzo con sus pequeños. 

¡Felicitaciones muchachos!

SUDAMERICANO 14 años: Santa Cruz - Bolivia
Las Palmas Country Club (arcilla abierto)
Resultado del sábado 13 mayo 2017
PLAY OFFS 1-2 (damas)
PERÚ 2-0 VENENEZUELA
WS2: Camila SOARES (PER) d Lorelyz MARRUFFO (VEN) 62 36 62
WS1: Dana GUZMÁN (PER) vs Estefanía GONZÁLEZ (VEN) 60 75
WD: Daianne HAYASHIDA/Camila SOARES (PER) vs Nicole DISCENZA/Estefania GONZÁLEZ (VEN) - No se disputó

PLAY OFFS 3-4 (varones)
PERÚ 2-1 ECUADOR
MS2: Rodrigo MONTES DE OCA (PER) d Estefano MONTOYA (ECU) 64 62
MS1: Álvaro GUILLÉN (ECU) d Christopher LI (PER) 61 62
MD: Christopher LI /Rodrigo MONTES DE OCA (PER) d Álvaro GUILLÉN/Estefano MONTOYA (ECU) 62 62

Orden de mérito final

Damas:
.1. Perú
.2. Venezuela
.3. Brasil
.4. Paraguay
.5. Colombia
.6. Argentina
.7. Bolivia
.8. Chile
.9. Ecuador
10. Uruguay

Varones:
.1. Argentina
.2. Brasil
.3. Perú
.4. Ecuador
.5. Venezuela
.6. Paraguay
.7. Colombia
.8. Bolivia
.9. Chile
10. Uruguay

Fotos: Cortesía Elizabeth Zorrilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario