viernes, 26 de mayo de 2017

FINAL AUSTRALIANA EN ESTRASBURGO

Gravilova en su segunda final WTA
Daria Gavrilova derrotó el viernes a la vigente campeona del Internationaux de Strasbourg Caroline Garcia en dos sets, 6-4 y 6-2 para avanzar a la segunda final WTA de su carrera. Se enfrentará a su compañera australiana Samantha Stosur no sólo para su primer título, sino también para ser la No.1 australiana.

"Estoy muy hambrienta por ganar un torneo", dijo Gavrilova, después del partido. "No he ganado un evento WTA antes, y cada torneo que juego intento ir todo el camino".

La australiana había jugado un par de partidos largos a tres sets en camino a las semifinales, pero hoy nunca se enfrentó una pelota de break y encajó una ordenada victoria de 76 minutos, lo que le da la oportunidad de convertirse en la nueva No.1 australiana desde que Casey Dellacqua ocupase el primer lugar en octubre de 2008.

"Tenía un muy buen registro contra García, creo que eso era una gran ventaja para mí, jugué bien, saqué bien y creía en lo que podía hacer y en cómo podía hacerle daño Tenía cuatro victorias contra ella y creo que todavía no ha encontrado una manera de ganarme, sé cómo usar mis armas para vencerla, ha sido un gran juego mental para las dos".

"¡Soy joven y mi cuerpo esta bastante bien!" Gavrilova dijo sobre su semana hasta ahora. "Tengo a todo mi equipo aquí, y tengo mucha suerte con el equipo que tengo, me he recuperado bastante bien, y estuvo bien terminar dos horas por una vez".

Anteriormente, la australiana alcanzó la final contra Svetlana Kuznetsova en el evento Premier Kremlin Cup el otoño pasado.

Hay más en juego en la final para Gavrilova que su primer título WTA - con una victoria, superaría a Samantha Stosur, quien venció a Peng Shuai en la segunda semifinal del día - como No. 1 australiana. Gavrilova ganó 65 puntos en el ranking esta semana, y con ambas en la final, una victoria para Gavrilova rompería la racha de 450 semanas de la ex campeona del Abierto de Estados Unidos como mejor jugadora de su país.

La última vez que el título de número 1 australiana perteneció a otra persona fue la semana del 6 de octubre de 2008, cuando Casey Dellacqua era No. 48 - Stosur era No. 52 esa semana.

"Quiero que Sam gane hoy, y es realmente grande porque quien gane este torneo va a ser la No.1 austrakiana", dijo Gavrilova sobre la próxima final.

Independientemente del resultado en la final, ha sido una semana de éxito total para las australianas en Estrasburgo; Dellacqua y Ashleigh Barty competirán en la final de dobles el sábado contra las hermanas de Chan Yung-jan y Chan Hao-ching.

"Es divertido, parece como si estuviéramos en el ambiente de la Fed Cup", dijo Gavrilova. "Realmente nos llevamos bien, e incluso hemos ido a cenar juntas. No sé qué ha pasado aquí exactamente,' Hablamos de hacer las finales o semifinales ', pero no sabíamos que todas estaríamos ahí".

INTERNATIONAUX DE STRASBOURG: Francia (WTA)
Resultado del viernes 26 Mayo 2017
SINGLES - Semifinal
[WC] Samantha Stosur (AUS)[6] d Shuai Peng (CHN)[8] 76(0) 64
Daria Gavrilova (AUS)[7] d Caroline Garcia (FRA)[5] 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario