El argentino cuelga la raqueta |
A los 33 años, y luego de una serie de lesiones que fueron entorpeciendo su recorrido en el circuito durante las últimas temporadas, Juan Mónaco anunció su retiro del tenis profesional.
"Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo", expresó el tandilense a través de un comunicado en redes sociales.
Mónaco ganó nueve títulos en el máximo nivel, siendo el más destacado de ellos el ATP 500 de Hamburgo, en 2012, que lo llevó a tener su lugar en el Top 10 (fue precisamente 10° durante ocho semanas no consecutivas).
Esas nueve conquistas -ocho de las cuales llegaron sobre polvo de ladrillo- lo elevan como el sexto argentino con más títulos ATP.
En partidos ganados, el registro es aún mejor: quinta mejor marca nacional de la historia (342) y tercera sobre arcilla (236), solo detrás de Guillermo Vilas y José Luis Clerc.
Dos veces semifinalista de Masters 1000 (siete cuartos de final en total), acaso su cuenta pendiente haya estado en los Grand Slams, donde nunca pasó de octavos y solo llegó a una segunda semana en cuatro de los 44 cuadros principales de los que fue parte.
El comunicado de Mónaco
Queridos amigos,
Con certeza que estoy tomando la decisión correcta y la nostalgia que eso me genera, les cuento que una etapa maravillosa de mi vida ha llegado a su fin.
Me retiro del tenis profesional.
Son muchos los sentimientos juntos que tengo que me resulta muy difícil plasmarlos en una sola nota...
Orgullo por haber afrontado muchísimos desafíos durante tantos años.
Agradecimiento por lo que el tenis me dio: educación, disciplina, amistades y momentos inolvidables.
Tristeza porque voy a extrañar estar en las canchas de tenis.
Alegría de haber tenido la fortuna de dedicarme a lo que más me gustaba desde chico.
Sabiendo que la tenacidad, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación siempre fueron mi motor, me voy con la satisfacción de haberlo dado todo y de saber que disfruté hasta el último partido que competí.
Gracias a todos los que me acompañaron en este viaje hermoso que duró 14 años.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario