domingo, 14 de mayo de 2017

MELO Y KUBOT SE QUEDAN CON EL TÍTULO DE DOBLES EN MADRID

Los campeones de dobles
Una pareja de fuerza creciente en la especialidad. Marcelo Melo y Lukasz Kubot se proclamaron campeones del Mutua Madrid Open 2017 al derrotar en la final a la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin. Los cuartos cabezas de serie lograron la victoria por 7-5, 6-3 sobre la tierra batida del estadio Manolo Santana para firmar su cuarto título como pareja en el ATP World Tour.

El triunfo sirvió, además, para que Melo y Kubot demostraran su peso ascendente en el circuito. Brasileño y polaco se auparon al número 1 en la Carrera ATP de la temporada 2017 después de un arranque de curso notable en el que han levantado dos títulos ATP Masters 1000 (Miami, Madrid) y firmado otro subcampeonato en la categoría (Indian Wells).

“Agradezco a Lukas por jugar esta semana. Hemos logrado ganar otro torneo, estamos jugando a muy buen nivel y sabiendo manejar los torneos”, señaló Melo, agradeciendo la buena entrada que presentó el estadio Manolo Santana para asistir a su triunfo en la capital española. “El partido ha sido realmente intenso, y para nosotros es fantástico jugar delante de tanta gente en la pista central”, cerró el sudamericano, que dedicó la victoria a su madre ante el aplauso cerrado de la grada.

La fortaleza de Melo fue un pilar clave para tomar el título en la Caja Mágica. El de Belo Horizonte firmó una actuación notable al poner la pelota en circulación, siendo el único jugador capaz de completar el encuentro sin perder un turno de servicio. Su contribución resultó fundamental para que la pareja cerrara el encuentro con un 91% de efectividad con primer saque, anulando el juego en mitad de pista de los galos.

En un choque donde Mahut fue el primer jugador en perder el servicio en ambas mangas, Melo y Kubot remaron para competir siempre con ventaja en el marcador. Las dudas del jugador de Angers ofrecieron oportunidades (4-2 en el primer set, 2-0 en la segunda manga) que brasileño y polaco no dudaron en aprovechar para tocar la copa.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario