viernes, 19 de mayo de 2017

WTA ROMA: MUGURUZA VENCE A VENUS Y ALCANZA LA SEMIFINAL

La española venció a la estadounidense por primera vez
Garbiñe Muguruza ha vuelto. Quizás nunca se fue pero las sensaciones antes de este torneo en Roma, a las puertas de Roland Garros, donde defiende título, eran preocupantes tras dos derrotas en su debut en Madrid y Stuttgart. Esos resultados, unido a su conocida fragilidad ante las adversidades, habían hecho saltar más de una alarma pero la caraqueña de 23 años ha respondido como lo hacen las mejores, con una buena dosis de tenis para retomar el pulso a la temporada. Otras que avanzaron a semifinales fueron Simona Halep, Elina Svitolina y Kiki Bertens

Este viernes despachó en una hora y 44 minutos a la exnúmero 1 mundial Venus Williams, de 36 años, a la que nunca había derrotado hasta ahora tras tres enfrentamientos previos, incluida una final en Wuhan (China) que acabó con retirada de la hispano-venezolana. Era el último precedente y fue en 2015.

Muguruza ha ido ganando en confianza a lo largo del torneo y ante Venus, ganadora en Roma en 1999, mostró de inicio su mejor versión, situándose en apenas un cuarto de hora con un 4-0 en el marcador que auguraba un primer set de lo más tranquilo.

Luego desperdició dos bolas de 'break' para el 5-0 y un posible 'rosco' pero acabó cerrando la manga con autoridad con un servicio en blanco (6-2).

El segundo set comenzó más parejo, con opciones de rotura para una y otra, pero hubo que esperar al sexto juego para ver el primer 'break', que se lo apuntó Venus. Con 4-2 en el marcador para la estadounidense, Garbiñe pudo enderezar de nuevo el rumbo del partido con un 15-40 que cayó en saco roto, propiciando un 5-2 que daría paso a un 6-3 para la mayor de las Williams.

Quizás en otro momento Garbiñe hubiera dudado, pero ésta, la que nos enamora, la que nunca entró "en estado de pánico" un día antes frente a la alemana Julia Goerges pese a ir perdiendo por 1-4 en el segundo set, dio un paso al frente y superó un 'break' inicial de Venus para cerrar el duelo con un concluyente 6-2 que le abre por segundo año consecutivo las puertas de las semifinales del Torneo de Roma. Entonces perdió 7-6, 6-4 ante la estadounidense Madison Keys.

Ahora su rival será la ucraniana Elina Svitolina, que eliminó horas antes a la checa Karolina Pliskova, número 3 mundial.

INTERNAZIONALI BNL D’ITALIA: Roma (Premier Mandatory)
Resultado viernes 19 mayo 2017
SINGLES - CF
Simona Halep (ROU)[6] d [Q] Anett Kontaveit (EST) 62 64
Kiki Bertens (NED)[15] d [Q] Daria Gavrilova (AUS) 63 63
Garbiñe Muguruza (ESP)[3] d Venus Williams (USA)[9] 62 36 62
Elina Svitolina (UKR)[8] d Karolina Pliskova (CZE)[2] 62 76(9)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario