sábado, 20 de mayo de 2017

HALEP Y SVITOLINA DEFINEN EN EL FORO ITÁLICO

Saludos final
La rumana Simona Halep, número 4 del ránking WTA, disputará su primera final en el torneo de Roma al imponerse por 7-5 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens, número 20 del mundo.

Halep, que conquistó la semana pasada en el Mutua Madrid Open su decimoquinto título, protagonizó otra actuación de alto nivel hoy y triunfó en una hora y 16 minutos para sellar su vigesimasexta victoria en los últimos treinta partidos disputados.

La jugadora de Constanza tomó ventaja 2-1 en los enfrentamientos con Bertens en el circuito WTA, una rival a la que había ganado en Wimbledon 2016 y había caído en el torneo de Fes de 2012.

En el partido que abría el programa de la pista central, Halep tuvo que sufrir para tomar ventaja, contra una Bertens que anuló cinco bolas de set antes de ceder con el resultado de 7-5.

La rumana tomó la iniciativa desde el comienzo en el segundo set y quebró dos veces a su rival para escaparse 4-0 en apenas 16 minutos, lo que le permitió sentenciar el duelo poco después con un contundente 6-1.

Muguruza se retiró por lesión

Garbiñe Muguruza, que había logrado el viernes igualar las semifinales de Roma del año pasado tras superar por primera vez a Venus Williams, se ha visto obligada a abandonar esta tarde su semifinal con Elina Svitolina cuando el marcador reflejaba un 4-1 favorable a la ucraniana.

Después de una breve conversación con el médico del torneo, la española ha decidido poner punto y final a su participación en el premier por culpa de un tirón en el cuello que se produjo en el entrenamiento matinal y que le impedía sacar bien. Roland Garros, donde defiende título, está a la vuelta de la esquina.

Cabe recordar que, desde la tercera ronda, la pupila de Sam Sumyk, que será cuarta cabeza de serie en París, ha jugado con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. La tenista de 23 años no está teniendo suerte este año con los problemas físicos.

Y es que ya suma cuatro retiradas: Brisbane ante Alize Cornet por el adductor, Dubái con la ucraniana Bondarenko por el tendón de Aquiles y Miami frente a Caroline Wozniacki por un golpe de calor. Svitolina se jugará mañana el título en el Foro Itálico con la rumana Simona Halep.

INTERNAZIONALI BNL D’ITALIA: Roma (Premier Mandatory)
Resultado sábado 20 mayo 2017
SINGLES - SF
Simona Halep (ROU)[6] d Kiki Bertens (NED)[15]  75 61
Elina Svitolina (UKR)[8] d Garbiñe Muguruza (ESP)[3] 41 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario