lunes, 29 de abril de 2019

ANDREOZZI LE GANÓ EL DUELO A DELLIEN EN ESTORIL

Andreozzi logró el pase a la siguiente fase

El ya tradicional ATP 250 de Estoril abrió una nueva edición. En la apertura, hubo choque sudamericano y festejo argentino, ya que Guido Andreozzi venció al boliviano Hugo Dellien.

Con apenas un puesto de diferencia en el ranking mundial, Andreozzi (97°) derrotó a Dellien (98°) por 6-3 y 6-3. Ambos llegaron a este torneo en la arcilla portuguesa con cuatro victorias en el circuito mayor ATP en 2019, pero con diez derrotas el primero y cinco el segundo.

Así, el duelo personal quedó 1-1, ya que Dellien le había ganado a Andreozzi por un doble 6-4 en la primera ronda de Río de Janeiro, hace dos meses.

De esta manera, Andreozzi tendrá en la siguiente rueda el mayor compromiso posible en Estoril: enfrentará a Stefanos Tsitsipas, el máximo candidato. El griego viene de ceder dos lugares en el ranking mundial y quedar N°10 y ya superó al argentino en el único choque previo, en los octavos de final de Sydney, en enero pasado, en sets corridos.

Hay otros tres sudamericanos inscritos en este certamen. Pablo Cuevas (67°) debutará contra el italiano Salvatore Caruso (152°), su verdugo en la última rueda de la qualy. Después, el uruguayo ingresó en el cuadro principal por la baja de un colega por lesión y justo le tocará ante el mismo rival. De tomarse revancha, lo espera otro italiano, Fabio Fognini (12°), flamante campeón de Monte-Carlo.

El argentino Leonardo Mayer (62°) tiene marca 2-0 sobre el serbio Dusan Lajovic (23°), quinto sembrado y reciente sorpresivo finalista en Monte-Carlo. Si avanza, en segunda ronda le puede tocar contra el chileno Nicolás Jarry (79°), quien se presentará ante el tunecino Malek Jaziri (75°).

MILLENNIUM ESTORIL OPEN: Estoril, Portugal (ATP 250)
Resultado del lunes 29 Abril 2019
SINGLES - R1
Guido ANDREOZZI (ARG) d Hugo DELLIEN (BOL) 63 63
Yoshihito NISHIOKA (JPN) d Mackenzie MCDONALD (USA) 62 64
Reilly OPELKA (USA) vs [WC] Pedro SOUSA (POR) 76(2) 64
[Q] Joao DOMINGUES (POR) d Alex DE MINAUR (AUS) [6] 62 26 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario