sábado, 20 de abril de 2019

NADAL AVANZA A SEMIFINALES Y DJOKOVIC CAE EN MONTECARLO

Rafa apunta a una nueva final

Rafael Nadal sigue luchando por el título en el Masters 1.000 de Montecarlo,que sería el duodécimo, en un torneo en el que se ha convertido en el único favorito tras la derrota de Novak Djokovic, número 1 del mundo, ante el joven aspirante a la élite Daniil Medvedev. Tras la debacle de favoritos que ha tenido lugar en el primer gran torneo sobre tierra batida de la temporada se ha creado una brecha entre Nadal y el resto de aspirantes. La semifinal de la zona alta del cuadro la jugarán Lajovic, 48 ATP y vencedor del 'qualy' Sonego, por 6-4 y 7-5, y Daniil Medvedev (14). En la de la zona baja Nadal se medirá a Fabio Fognini (18) que ganó a Borna Coric (13) por 1-6, 6-3 y 6-2.

Y Nadal no lo ha tenido fácil para superar la resistencia de Guido Pella. con 7-6 (1), 6-3. El tenista argentino, al que había superado ya en dos ocasiones, a la tercera le planteó un partido muy complicado en el que le jugó de igual a igual y en el que, sobre todo, creyó en sí mismo. Nadal empezó con problemas con su servicio y con su efectivdad. Cedió su saque dos veces consecutivas y estuvo a punto de verse 1-5 abajo. Logró sin embargo igualar sin que, a su vez, Pella acusara el golpe moral, ni tampoco cuando perdió el tie-break 7-1 ni cuano estuvo a su vez 5-1 abajo en el segundo set.

Nadal aplicó su receta clásica. Seguir en el partido e ir intentando soluciones, a la vez que obliga a su rival a asumir riesgos para superarle. Con su servicio a medio gas como en días anteriores, y sin la mejor velocidad de piernas, fue de menos a más y en los puntos claves fue superior. Cuando en el segundo set el marcador pasó de 5-1 a 5-3 Rafa había encontrado por fin la manera de situarse mejor en pista y mandar, dominando así la postrera rebelión de Guido. Fue demasiado castigo para él acabar el choque con una doble falta. Nadal cedió cinco veces su servicio y quebró siete veces el de su rival.

Nadal se enfrentará ahora. queda dicho, al italiano Fabio Fognini, decimotercer clasificado. Nadal es favorito y lo será ya hasta el final.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario