sábado, 27 de abril de 2019

THIEM FRUSTRA OTRA FINAL DE NADAL EN EL CONDE DE GODÓ

Thiem se metió a la final a costa de Nadal
El príncipe heredero en la tierra batida del ATP Tour, el austríaco Dominic Thiem, 25 años y número 5 mundial, ha destronado al rey de la superficie y del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, Rafa Nadal. Primera derrota en doce semifinales del manacorí en su club, el RCTB-1899, frente a uno de sus peores enemigos en arcilla y que ha tenido un día brillante. 6-4 y 6-4 en dos horas con 04 minutos. Su primer KO en casa en cuatro años, desde los octavos de 2015 ante Fabio Fognini.

Thiem ha desarbolado a Nadal, que subió varios peldaños en su nivel respecto a rondas anteriores, pero que aún demostró algun duda en instantes clave y que se trabó con un traicionero saque, acumulando cinco dobles faltas y anotándose sólo 9 de 21 puntos con el segundo servicio, una estadística aún más paupérrima durante set y medio. Remontó 10 de 12 bolas de ‘break’, pero era un lastre excesivo frente un oponente pletórico en cada elemento de su tenis, que incluso remontó un 0-40 sirviendo para ‘match’. Estaba de dulce en cualquier circunstancia.

El austríaco consigue su cuarta victoria sobre Rafa Nadal en tierra, señalándose como el segundo mayor verdugo tras Novak Djokovic, que suma siete. Había pagado la resaca de la conquista de su primer título de Masters 1000 ATP, en Indian Wells, cayó enseguida en Miami y Montecarlo, pero en la Ciudad Condal ha ganado cada set disputado antes de medirse este domingo en la final, al ruso Daniil Medvedev, verdugo de otro campeón del evento, el japonés Kei Nishikori, 6-4, 3-6 y 7-5.

Thiem tiene una segunda oportunidad para emular en Barcelona a su compatriota Thomas Muster, campeón en 1995 y 1996. Medvedev, el debutante que se ha plantado en la final, buscará tomar el relevo de Marat Safin, el mejor en 2000.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: Barcelona, Spain (ATP 500)
Resultados del sábado 27 abril 2019
SINGLES - SF
Daniil MEDVEDEV (RUS) [7] d Kei NISHIKORI (JPN) [4] 64 36 75 2h 24min
Dominic THIEM (AUT) [3] d Rafael NADAL (ESP) [1] 64 64 2h 04min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario