domingo, 21 de abril de 2019

FED CUP: VENEZUELA VOLVIÓ AL GRUPO I AMERICANO

Venezuela se agrandó en el partido de dobles contra Guatemala y se ganó el ascenso a América I de la Fed Cup por BNP Paribas para 2020, sitio al que vuelve tras haberlo dejado en 2018.

Aymet Uzcátegui y Andrea Gámiz derrotaron en la definición a Melissa Morales y Andrea Weedon, quienes más temprano habían participado en los sencillos con resultados distintos.

A primera hora, Morales sacó la cara por Guatemala, derrotando 62 60 a Uzcátegui para poner al frente a su país, pero Gámiz, la jugadora de mayor ranking en el torneo, necesitó de solo una hora para igualar las acciones, vencieron a Weedon 60 61.

En el dobles, las suramericanas iniciaron con todo el impulso marcando un rápido 6-1 en la pizarra, pero en el segundo parcial, las chapinas resistieron con su saque hasta el noveno juego, en el que fueron quebradas por las venezolanas que posteriormente sacaron con el marcador 5-4 para conseguir el ascenso.

“En el primer partido me dolió un poquito (la derrota) porque sentí que anteriormente había jugado bien, pero hoy no salieron las cosas como quería. En el dobles estuve presionada, pero Andrea (Gámiz) me ayudó a subir el nivel”, reveló Uzcátegui.

Para Gámiz, la presión también estuvo presente, pero la manera de manejarla fue distinta.

“Era una tensión, una presión que solo se siente en este evento, pero estoy muy contenta de haber conseguido estos dos puntos para ascender”, explicó.

Objetivo cumplido

Para el capitán venezolano, William Campos, el reto es mantenerse en América I, un nivel que reconoce como sumamente competitivo.

“Veníamos a Santo Domingo con un objetivo que era regresar. Gracias a Dios pudimos hacerlo al primer intento. Tenemos una base desde hace unos años con Andrea y Aymet, pero si podemos complementar con jugadoras juveniles lo haremos, o también con otras que están en el tenis universitario”, declaró Campos.

De su lado, las guatemaltecas tendrán que jugar en América II otra vez en 2020, luego de que el año pasado estuvieran en la élite del continente.

Los demás lugares

Con la semana de Fed Cup concluida en Santo Domingo, Uruguay se quedó con el tercer puesto, mientras que en la lucha por la cuarta posición, las locales ganaron 2-0 a Cuba para no llegar en último lugar.

Para conseguir la victoria, Ana Zamburek venció en un maratónico partido 67 (6) 64 64 a Isid Hernández, y Kelly Williford se impuso a 63 60 sobre Yoryana Delgado.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario