Celebración peruana |
Vencieron en el punto de dobles a Bolivia y Trinidad, respectivamente. El ganador del sábado ganará la promoción para el 2020.
Los equipos de Perú y Bahamas disputarán la final de América II de la Fed Cup por BNP Paribas con el objetivo de buscar el único ascenso a América I. Con victorias ante Bolivia y Trinidad y Tobago, respectivamente, ambos se cruzan el sábado en Lima por el lugar ansiado de la promoción.
El conjunto anfitrión logró ganar hoy en el primer single y en el partido de dobles, lo que lo dejó primero en el Grupo A, mientras que Bahamas logró hacerse del primer single y del punto de dobles en el Grupo B, para coronarse en su grupo.
Los pelos de punta
El pase de Perú a la final fue dramática. Su definición se dio en el partido de dobles de mano de las juveniles Anastasia Iamachkine y Camila Soares, quienes superaron a la experimentada pareja boliviana conformada por María Fernanda Álvarez y Noelia Zeballos por 6-3 y 7-5. A pesar de su corta edad, Soares (16 años) no sucumbió a la presión del partido y fueron su servicio y devolución las que sacaron adelante al equipo peruano.
“Al comienzo tuve nervios pero poco a poco me fui soltando. Ayudaron bastante mis primeros servicios para que Anastasia fuera a la volea con seguridad. Este triunfo se lo dedico a todo el Perú y a mi familia”, remarcó Soares.
“Las chicas sacaron el partido con mucha garra. Con Camila practicamos mucho y me sorprendió porque en ningún momento se achicó pese a que el partido estuvo muy duro desde el comienzo. Supo responder en los momentos difíciles”, explicó la capitana de Perú, Laura Arraya.
Bahamas va por Perú |
Previamente, Iamachkine había puesto a Perú adelante con un 4-6 6-1 6-1 sobre Álvarez, pero Zeballos emparejó con un 6-4 6-0 sobre Dana Guzmán.
Drama en el Grupo B
En el Grupo B, Bahamas, de la mano de su capitana y jugadora Kerrie Cartwright, en dupla con Danielle Thompson, consiguió el triunfo en el punto de dobles con parciales de 6-1 4-6 6-3 sobre Anneliese Rose y Breana Stampfli de Trinidad y Tobago, luego de un 1-1 parcial.
Trinidad había tomado la delantera con el 7-6(4) 7-5 de Stampfli sobre Thompson, pero Bahamas igualó con un impecable 6-0 6-0 de Cartwright sobre Anya King.
“Estoy muy feliz con este triunfo. En el segundo parcial nos pusimos muy nerviosas y fallamos un poco y por eso perdimos ese segundo set, pero luego fuimos por todo. Estamos listas para afrontar la final de mañana ante Perú”, concluyó Cartwright.
Foto: TAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario