miércoles, 17 de abril de 2019

FED CUP: GUATEMALA Y URUGUAY NO PIERDEN EL RITMO

Guillermina Grand

Definieron su serie contra Cuba en los dos primeros partidos y son líderes de la serie.

Guatemala consiguió este miércoles su segunda victoria en América II de la Fed Cup por BNP Paribas, luego de debutar triunfante el martes, con lo que lidera la tabla de posiciones del evento que se desarrolla en el Parque del Este de la capital dominicana.

Las chapinas enfrentaban a Cuba, que nominó a Isid Hernández para el primer partido ante Melissa Morales. El set inicial estuvo parejo, marcado por la potencia de ambas jugadoras, sin embargo, la centroamericana sacó la mejor parte al cerrar 7-5 con su saque en la segunda oportunidad que tuvo para ello.

En la segunda manga, las cosas fueron más sencillas para Morales que con un contundente 6-1 le dio la ventaja 1-0 a Guatemala.

La tapa al pomo la puso Andrea Weedon con un rápido 60 60 sobre Yoryana Delgado.

“Hoy quería hacer las cosas más sencillas, venía un poco cargada físicamente de ayer, pero también me sentí más suelta y pude sacar un poco más mi mejor tenis”, explicó Weedon.

El 3-0 en la serie lo marcaron Rut Galindo y María Gabriela Rivera al vencer en el dobles a Hernández y Delgado 60 62.

Uruguay se estrena

En la otra serie del día, Uruguay contó con dos puntos de Guillermina Grant, para superar 2-1 a República Dominicana.

En el singles, la charrúa se recuperó de un set en contra (4-6) frente a Ana De Mata para posteriormente imponerse en los siguientes parciales 61 62, y colocar al frente a las sudamericanas.

No obstante, Kelly Williford retornó a las locales en el marcador luego de remontar de un 1-6 Lucía De Santa Ana, a quien derrotó 60 63 en las mangas siguientes para igualar las acciones.

El dobles lo escenificaron Williford y Laura Quezada, por Dominicana, y De Santa Ana y Grant, por Uruguay, que desde el comienzo marcaron el ritmo con un 6-3, pero un despertar de las locales les llevó a quedarse con la manga siguiente por 6-1 para emparejar el duelo.

En el tercero, todo fue para las uruguayas que se enfocaron en sus resultados del inicio del partido para sellar con un 6-0.

“Venimos a seguir el proceso de aprender y mejorar cosas sobre todo aquí en cancha dura porque en Uruguay jugamos sobre polvo de ladrillo. No tenemos ninguna presión (...) las chicas apenas inician en este deporte”, indicó Daniel Senaldi, capitán uruguayo.

El jueves

Los partidos continúan este jueves con la tercera jornada en la que se enfrentarán Venezuela contra República Dominicana y Cuba frente a Uruguay desde las 10 horas (14hs GMT).

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario