jueves, 25 de abril de 2019

NADAL DESPIDE A FERRER DE BARCELONA

Ferrer y Nadal en la despedida del match

Día especial en el ATP 500 de Barcelona. Y mucho más para el perdedor que para el ganador. Porque David Ferrer, ahora 155°, ex-N°3 del ranking, completó su penúltimo torneo oficial y se despidió con honores del "Conde de Godó".

El ganador fue Rafael Nadal, dueño de numerosos récords, incluido el de 11 títulos en Barcelona con un sólido 6-3 y 6-3 que no dejó mucho más que la contundencia de un N°2 del mundo.

Era el 32° choque entre ambos, con un historial ampliamente favorable a Nadal. El ex-líder de la ATP, 11 veces campeón de Roland Garros, se convirtió en el rival que más veces le ganó (con 26) a quien dejará el circuito profesional el mes próximo, en el Masters 1000 de Madrid.

El mejor español rankeado se enfrentará el viernes en cuartos de final con el alemán Jan-Lennard Struff (51°) que venció al griego Stefanos Tsitsipas (8°) por 

Por último, Ferrer recibirá un homenaje oficial el próximo domingo, antes de la final, pero la ovación espontánea y el reconocimiento de Rafael Nadal al término del encuentro han sido muy emotivos. "Lo he dado todo en la pista, creo que he jugado bien, tuve mis opciones. Es un honor perder contra Rafa en mi último partido aquí", aseveró.

Jarry si, Garín no

El chileno Nicolás Jarry, lucky loser, siguió rompiendo pronósticos y se clasificó para los cuartos de final, tras eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, decimotercera cabeza de serie del torneo, en tres sets, 2-6, 6-4 y 7-6 (2).

Jarry sigue pegando fuerte

Dimitrov, consciente de que Jarry, pese a caer derrotado en la clasificación, ya había sido capaz de bajar del torneo al número tres del ranking ATP, Alexander Zverev, salió con fuerza al partido, y se apuntó el primer parcial en 29 minutos gracias a su solidez.

Sin embargo, Jarry volvió a dispuesto a mostrar el coraje y el buen juego que le habían llevado hasta los octavos de final. Al chileno le bastó con romper el servicio al búlgaro en el primer juego del set para adjudicarse el segundo.

Ninguno de los dos tenistas perdió su saque en un tercer set que estuvo parado tres cuartos de hora por la lluvia, y la resolución no llegó hasta el desempate. Fue entonces cuando, como ya hiciera ante Zverev, Nicolás Jarry, número 81 del ranking mundial, volvió a crecerse para cerrar el partido.

En tanto, Cristian Garin (48° del mundo) no pudo con otro lucky loser. El español Roberto Carballés Baena, quien ingresó por el retirado italiano Fabio Fognini (12°), lo eliminó por 4-6 y 6-7 (2) en casi dos horas de partido.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: Barcelona, Spain (ATP 500)
Resultados del jueves 25 abril 2019
SINGLES - R3
Kei NISHIKORI (JPN) [4] d Felix AUGER-ALIASSIME (CAN) [16] 61 63
Daniil MEDVEDEV (RUS) [7] d Mackenzie MCDONALD (USA) 63 62
Dominic THIEM (AUT) [3] d Jaume MUNAR (ESP) 75 61
[LL] Nicolas JARRY (CHI) d [WC] Grigor DIMITROV (BUL) [13] 26 64 76 (2)
Rafael NADAL (ESP) [1] d [WC] David FERRER (ESP) 63 63
[LL] Roberto CARBALLES BAENA (ESP) d Cristian GARIN (CHI) 64 76(2)
Jan-Lennard STRUFF (GER) d Stefanos TSITSIPAS (GRE) [5] 64 36 62
Guido PELLA (ARG) d Benoit PAIRE (FRA) 75 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario