domingo, 21 de abril de 2019

AUSTRALIA ALCANZA LA FINAL DE LA FED CUP


Australia acogerá la final de la Fed Cup por BNP Paribas 26 años después de proclamarse campeona del torneo por séptima vez.

Un tercer punto de Ash Barty llegó al emparejarse con Samantha Stosur en un trepidante partido de dobles que terminó con un marcador 3-2 en Brisbane.

Habiendo dominado a Estados Unidos en primera ronda, Barty se ha convertido en la primera jugadora en ganar tres partidos en primera ronda y semifinales en la historia de la Fed Cup desde que el nuevo formato a cinco partidos fue introducido en 1995.

Este fin de semana venció a Victoria Azarenka, 76(2) 63, y a Aryna Sabalenka, 62 62, antes de unirse con Stosur para derrotar a ambas bielorrusas por 75 36 62. Stosur consigue su primera victoria en Fed Cup desde 2016.

Unidas por la idea de que el ambiente en el Pat Rafter Arena ha sido lo mejor que han experimentado en su carrera, las australianas agradecieron a las gradas, abarrotadas por 4424 espectadores, el apoyo recibido este fin de semana. Han sido 45 años desde su último título pero Barty es la inspiración de una nueva generación y atleta modelo para todos los que la sigan.

El último título que Australia consiguió fue en 1974 y su última final fue en 1993, contra España, hace 26 años.

“Es muy emocionante estar en una final”, dijo Stosur, que debutó en 2003 y ahora experimenta su primera final bajo la capìtanía de Alicia Molik.

“Todas las chicas hemos trabajado duro este año y estamos juntas como un equipo, sea semana de Fed Cup o no, siempre apoyándonos. Creo que es una gran recompense para nosotras y vamos a luchar como mejor sepamos en noviembre”.

Mientras que la capitana bielorrusa Tatiana Pouchek fue rápida a la hora de elegir a su pareja de dobles que sustituyó a Vera Lapko y Lidziya Marozava, Molik retuvo a la suya en lugar de sustituirla por Pricilla Hon, la debutante que se emparejó con Barty en el dobles decisivo contra Estados Unidos en febrero.

La pareja de dobles solo había jugado en los entrenamientos pero, por separado, son sobresalientes y ambas han ganado Grand Slams – Barty el Open de Estados Unidos y Stosur el Australian Open.

Sabalenka terminó su partido contra Barty llorando y fue Azarenka quien levantó su ánimo. La exnúmero uno se recompuso de su derrota el sábado para derrotar a Stosur en el partido de hoy y volver al quinto partido con una intensidad y hambre de triunfo encomiables. Sabalenka encontró el ritmo al final del primer set. La tenista de 20 años cometió fallos pero también firmó winners dignos de mención. Fue Azarenka quien, a pesar de liderar con energía los primeros juegos, en su último servicio, le dio la oportunidad a las locales para llevarse el set.

En un partido con un margen de error muy estrecho, Bielorrusia regresó para llevarse el segundo set aprovechando que su rival perdía un par de puntos de break, el más destacable en una volea de Stosur en el séptimo juego. La tenista de 35 años perdió su servicio y dejó todo en tablas.

Poco después, con rallies históricos y una vuelta de Stosur memorable, Australia firmó una victoria memorable.

FED CUP: GRUPO MUNDIAL
Pat Rafter Arena, Brisbane, Australia
AUSTRALIA 3-2 BIELORRUSIA
R1: Aryna SABALENKA (BLR) d Samantha STOSUR (AUS) 75 57 63 2h 47 min
R2: Ashleigh BARTY (AUS) d Victoria AZARENKA (BLR) 76(2) 63 1h 39min
R3: Ashleigh BARTY (AUS) d Aryna SABALENKA (BLR) 62 62 1h 19 min
R4: Victoria AZARENKA (BLR) d Samantha STOSUR (AUS) 61 61 0:59 min
R5: Ashleigh BARTY/Samantha STOSUR (AUS) d Victoria AZARENKA/Aryna SABALENKA (BLR) 75 36 62 1h 55min

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario