jueves, 9 de mayo de 2019

HALEP Y BENCIC LA PRIMERA SEMIFINAL EN MADRID

La rumana podría volver a la cima mundial

La rumana Simona Halep y la suiza Belinda Bencic serán protagonistas de la primera semifinal del Mutua Madrid Open, al derrotar este jueves a la australiana Ashleigh Barty por 7-5 y 7-5 y la japonesa Naomi Osaka por 3-6, 6-2 y 7-5.

En poco más de hora y media, la tercera cabeza de serie ha hecho valer su condición de favorita para cerrar el encuentro ante Barty que se había llevado el último duelo entre ambas este mismo año en Sidney.

Dos veces campeona en el Mutua Madrid Open, Halep sigue demostrando que es una de las grandes favoritas para volver a llevarse el título.

En esta ocasión ganó gracias y especialmente, a un porcentaje muy alto de primeros servicios (87 por ciento) y a su solidez desde el fondo de la pista. Pese a que la australiana reaccionó en el segundo parcial, Halep cerró el encuentro por un doble 7-5.

Este triunfo llega después de su victoria del miércoles ante la eslovaca Viktoria Kuzmova por un contundente 6-0 y 6-0 y todavía no ha cedido ningún set en la Caja Mágica.

Por su parte Bencic terminó por desquiciar a la japonesa Naomi Osaka, primera favorita, para alcanzar las semifinales y poner en entredicho la condición de número uno del mundo de la nipona.

La suiza va por la sorpresa

La suiza, 18 del ránking actualmente y que este año en Dubai logró el tercer título de su carrera minó poco a poco las expectativas de Osaka hasta que terminó por remontar el partido. La japonesa, que cumplía su cuarta vez su presencia en la Caja Mágica, se mostró incapaz en muchos momentos. Los arranques de ira contra su raqueta, a la que golpeó contra el suelo en varias ocasiones, reflejaron su desesperación.

La vigente campeona del Abierto de Australia no pudo frenar la reacción de Bencic, con la que ya había perdido en dos de los tres enfrentamientos previos, incluido el más reciente, meses atrás, en Indin Wells. Osaka ya había caído con la suiza antes, en el 2017, en la Copa Hopman. La nipona solo pudo con la helvética en una ocasión, en Pelham (Estados Unidos).

MUTUA MADRID OPEN: Madrid, España (WTA Premier Mandatory)
Resultados del jueves 09 mayo 2019
SINGLES - CF
Simona HALEP (ROU) [3] d Ashleigh BARTY (AUS) [9] 75 75
Belinda BENCIC (SUI) d Naomi OSAKA (JPN) [1] 36 62 75
Sloane STEPHENS (USA) [8] d Petra MARTIC (CRO) 64 63
Kiki BERTENS (NED) [7] d Petra KVITOVA (CZE) [2] 62 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario