viernes, 17 de mayo de 2019

SEMIFINALISTAS DEFINIDAS EN EL WTA PREMIER 5 DE ROMA

Pliskova y Azarenka en la previa
En el court centrale donde se jugó el match de hoy correspondiente al WTA Premier 5 de Roma, se registró una muy buena remontada de Karolina Pliskova para garantizarse una plaza en las semifinales.

La checa remontó un primer set adverso ante una Victoria Azarenka que fue claramente de más a menos y que puede que acusara un poco físicamente todo lo jugado durante esta semana en la capital de Italia. Fue un 6-7 (5), 6-2 y 6-2 en dos horas con 26 minutos de juego.

Karolina que nunca había pasado de la tercera ronda en este torneo, hizo un registro de 41 winners en el partido y cometiendo solo 10 errores no forzados en las dos últimas mangas, metiéndose así en semis donde espera por la griega Maria Sakkari que venció por 5-7, 6-3 y 6-0 a la francesa Kristina Mladenovic, a la que deberá vencer por un puesto en la final.

Konta y Bertens en semifinales

La británica estuvo fina en su juego

Por su parte Johanna Konta logró el acceso a las semifinales en Roma, demostrando haber vuelto a ese rendimiento de juego que le llevó a la élite hace dos temporadas.

La británica se impuso a la revelación del torneo, la checa Marketa Vondrousova, por un marcador de 6-3 3-6 6-1 en una hora con 53 minutos de juego. Gran madurez e inteligencia emocional de Konta, en los momentos claves del partido y muy consistente físicamente.

Su rival por un puesto en la final será la holandesa Kiki Bertens, quien avanzó sin jugar ante el retiro de la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, quien aduce de una lesión en la mano izquierda.

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Rome, Italy (WTA Premier 5)
Resultados del viernes 17 mayo 2019
SINGLES - CF
Kiki BERTENS (NED) [6] d Naomi OSAKA (JPN) [1] W.O.
Karolina PLISKOVA (CZE) [4] d [WC] Victoria AZARENKA (BLR) 67(5) 62 62 2h 26min
Johanna KONTA (GBR) d Marketa VONDROUSOVA (CZE) 63 36 61 1h 53min
[Q] Maria SAKKARI (GRE) d [Q] Kristina MLADENOVIC (FRA) 57 63 60

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario