viernes, 17 de mayo de 2019

NADAL, TSITSIPAS, SCHWARTZMAN Y DJOKOVIC LOS SEMIFINALISTAS EN ROMA

Nadal va en busca de la final mañana
Rafael Nadal ya está en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, cuarto torneo consecutivo en el que alcanza esta ronda, tras vencer por 6-4 y 6-0 a Fernando Verdasco en los cuartos de final. A priori, aunque el número 2 del mundo era favorito se trataba de un partido comprometido para él, puesto que, aunque había ganado en 16 de 19 partidos a su compañero de generación, y haber barrido en la doble jornada del miércoles a Chardy y Basilashvili (cediendo dos juegos entre ambos partidos), su rival había rayado a un excelente nivel. De hecho, había vencido primero nada menos que a Dominic Thiem y luego a Karen Khachanov, el líder del año de la tierra batida y uno de los líderes de la joven generación.

Y sobre la pista, Verdasco demostró las razones de su doble triunfo previo. En la primera manga logró ser quien empezara mandando y rompió el servicio del mallorquín en el juego inicial. Mantuvo la ventaja hasta el 3-1 y aunque después cedió el 'break', se mantuvo a su altura hasta que Nadal rompió el nuevo ya en el 4-4.

La segunda manga ya no tuvo historia. Verdasco, ya físicamente desgastado por el desgaste de la jornada pasada mientras Nadal se mostraba pletórico física y tenísticamente, se fue directo a un triunfo en poco más de hora y media, llevando el parcial entre ambos hasta el 20-3.

En semifinales, Nadal y Stefanos Tsitsipas reeditarán la semifinal del Mutua Madrid Open, que entonces ganó el griego. 'Stef' tendrá un día extra de descanso pues Roger Federer no ha podido enfrentarse a él en cuartos por molestias físicas.

El peque en su primera semis de Masters 1000

Schwartzman va por Djokovic 

En tanto el argentino Diego Schwartzman, número 24 del ránking ATP, se clasificó este viernes para la primera semifinal de su carrera en el Masters 1000 de Roma al doblegar por 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Tras eliminar el jueves al español Albert Ramos y al italiano Matteo Berrettini, Schwartzman tardó una hora y 27 minutos en imponerse a Nishikori, un rival al que nunca había derrotado en los tres choques precedentes. El argentino, que había estado en el campo durante tres horas y diez minutos el jueves, jugará este sábado las primeras semifinales de un Masters 1000 de su carrera.

Schwartzman se verá las caras en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma y número uno del mundo, quien levantó dos match point en contra en el segundo parcial y terminó llevándose el partido sobre el argentino Juan Martín Del Potro, por 4-6, 7-6(6) y 6-4 en tres horas con 01 minutos de juego. 

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: Rome, Italy (ATP Masters 1000)
Resultados del viernes 17 mayo 2019
SINGLES - CF
Diego SCHWARTZMAN (ARG) d Kei NISHIKORI (JPN) [6] 64 62 1h 27min
Rafael NADAL (ESP) [2] d Fernando VERDASCO (ESP) 64 60 1h 38min
Stefanos TSITSIPAS (GRE) [8] d Roger FEDERER (SUI) [3] W.O.
Novak DJOKOVIC (SRB) [1] d Juan Martin DEL POTRO (ARG) [7] 46 76(6) 64 3h 01min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario