miércoles, 29 de mayo de 2019

LONDERO AVANZA, MAYER Y SCHWARTZMAN ESPERAN, PELLA, DELLIEN Y GARIN CAEN EN PARÍS

Londero se llevó una buena victoria ante Gasquet

Nueva jornada sudamericana con diferentes caminos. Juan Ignacio Londero firmó la única victoria argentina de la jornada en Roland Garros, que quedó a expensas de la finalización del duelo entre sus compatriotas Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, suspendido por falta de luz con ventaja para el segundo (4-6, 6-3, 6-4 y 3-3). Además tropezaron en la fecha el argentino Guido Pella, el boliviano Hugo Dellien y el chileno Christian Garin.

El triunfo de la jornada tuvo lustre y le correspondió a Londero, de 25 años y 78 del mundo, que se metió en la tercera ronda del abierto de París gracias a su victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos.

"Es como si estuviera soñando despierto", reconoció tras el choque el tenista argentino.

No es para menos. Se enfrentaba a uno de los niños mimados de la afición francesa, un Gasquet cuyos mejores días pasaron ya hace tiempo, pero que sobre el polvo de ladrillo de París suele reencontrarse con su mejor versión.

En esta ocasión, el buen trabajo de Londero desde el fondo de la pista impidió a Gasquet, de 32 y número 39 del circuito, encontrar su mejor versión.

El gaucho se mostró incisivo, con golpes muy profundos, con los que evitaba el juego alegre y agresivo que caracteriza al francés, quien mientras tanto recibía los ánimos de la grada, insuficientes para sacar adelante el choque.

Schwartzman y Mayer esperan hasta mañana

"Sentí que jugué a muy buen nivel. Tuve un poco de altibajos en el segundo set, cuando él empezó a mover mejor la bola, pero me pude mantener en el tercero y el cuarto", señaló.

Reconoció que su reciente triunfo en el torneo de Córdoba le "cambió la vida", ya que le permitió entrar en Roland Garros directamente, sin pasar por la fase previa, "y es muy diferente comenzar desde dentro del sorteo".

Ahora deberá enfrentarse en tercera ronda a otro francés, Corentin Moutet (110 del mundo), quien a priori aparece como un rival asequible, aunque dio una de las sorpresas de la jornada precisamente al eliminar a otro argentino, Guido Pella por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Tema aparte el duelo entre los "gallos" Mayer y Schwartzman tuvo que ser interrumpido cuando llevaban dos horas y 40 minutos de juego con dominio alterno.

Si Schwartzman abrió fuego en el primer set mandando desde el fondo de la pista, Mayer consiguió sobreponerse bien en la continuación y revertir el marcador, aprovechando los fallos de su rival.

Este jueves deberán resolver el duelo para dirimir quién de ellos se enfrenta el viernes al veterano francés Nicolas Mahut

Dellien le hizo un buen partido a Tistsipas
En tanto se acabó Roland Garros para Christian Garin (37° del mundo) con una aplastante derrota. La primera raqueta chilena no pudo ante el suizo Stan Warinka (28°), ex 3 del planeta y campeón en París en 2015, y se despidió en la segunda ronda del Grand Slam francés con una dura caída por 6-1, 6-4 y 6-0.

Ahora, "Gago" se alistará para iniciar su gira sobre pasto de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que tendrá su primera parada en s-Hertogenbosch, Holanda.

Por su parte el griego Stefanos Tsitsipas eliminó a Hugo Dellien. El boliviano, exhibió en gran parte del partido su destreza y técnica dando más de un susto a su rival quien tuvo que exigirse para superarlo por 3 sets a uno con parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Mañana saltarán a la pista Juan Martín del Potro, octavo favorito del torneo, contra el japonés Yoshihito Nishioka,, Federico Delbonis, frente al italiano Fabio Fognini, noveno favorito y el uruguayo Pablo Cuevas ante el británico Kyle Edmund.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario