jueves, 23 de mayo de 2019

LAURA ARRAYA Y TUPI VENERO LOS CAPITANES PANAMERICANOS

Tupi estará con el equipo masculino

Los destacados ex tenistas Laura Arraya Minazzoli y Américo Venero Montes, serán los encargados de guiar al sexteto de tenistas nacionales que participarán en los próximos "XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019" que se desarrollará del 29 de julio al 04 de agosto, en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

TAM en dialogo con los capitanes de Fed y Davis Cup, pudo confirmar la noticia indicando que en los próximos días darán a conocer la lista de los convocados compuesta por 3 representantes en damas y 3 en varones, que tomarán parte en singles, dobles y mixtos.

El tenis Panamericano se conformará de la siguiente manera:

-Individuales masculinos: 48 competidores
-Dobles masculinos: 24 equipos
-Individuales femeninos: 32 competidoras
-Dobles femeninos: 16 equipos
-Dobles mixtos: 16 equipos

El sistema de clasificación a los juegos está compuesto por el primer y segundo lugar en individual femenino e individual masculino de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con aceptación directa a Lima 2019. Los cupos restantes de los países participantes serán completados por ranking según la regla general. La CPT presidida por la COSAT asignara los wild cards (invitaciones).

Los campeones y finalistas de singles masculino y femenino clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Gino Salinas (TAM)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario