martes, 28 de mayo de 2019

DEL POTRO Y DELBONIS COMPLETAN EL BUEN MOMENTO SUDAMERICANO EN PARÍS

Del Potro se llevó el duelo de altura ante Jarry
Hora de cierre de la primera ronda de Roland Garros. Y otras dos alegrías argentinas. Juan Martín del Potro (9° del ranking ATP) venció al chileno Nicolás Jarry (58°), mientras que Federico Delbonis (75°) hizo lo propio con el español Guillermo García López (136°). Así, ya son seis jugadores albicelestes, un chileno y un boliviano en la segunda ronda de Roland Garros.

Del Potro, semifinalista en la edición del año pasado del Abierto de Francia, comenzó fallando bastante, muy retrasado, hasta que en el segundo set empezó a encontrar buen ritmo, más adelantado y apoyado en su terrible derecha. Fue triunfo del ex-N°3 sobre el chileno, en el primer duelo entre ambos, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El mejor tenista argentino y latinoamericano viene de hacer cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, donde dispuso de dos match points sobre el serbio Novak Djokovic, líder del ranking ATP, y quiere seguir escalando en su regreso al circuito tras la lesión en la rodilla derecha.

Mientras tanto, el chileno llegaba tras ser finalista en Ginebra, donde estuvo a tiro de vencer a Alexander Zverev, ni más ni menos, en la final. El chileno contó con dos puntos para definir el título y lograr su primer ATP, pero el certamen quedó en manos del alemán (5°).

Del Potro logró su victoria N°95 en los Grand Slam, la N°20 en el Abierto de Francia, y se cruzará en segunda con el japonés Yoshihito Nishioka. En tercera, en la arcilla parisina, podría emerger el canadiense Felix Auger-Aliassime y, ya siguiendo la proyección del cuadro, el ruso Karen Khachanov en octavos.

También en el turno inicial de la tercera jornada, Delbonis superó a García López, jugador surgido de la clasificación, con marcador de 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

El zurdo azuleño fue el héroe de la única Copa Davis que ganó Argentina, en 2016, en la definición en Croacia, llevándose el quinto punto. En esa memorable serie, Del Potro había logrado los dos singles propios. Ahora, ambos celebraron el primer paso en Roland Garros 2019.

En la siguiente instancia, a Delbonis le tocará con el duro italiano Fabio Fognini (12° del mundo), quien obtuvo en abril su título más importante, al coronarse en el Masters 1000 de Monte-Carlo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario