domingo, 19 de mayo de 2019

AZARENKA Y BARTY SE QUEDAN CON EL DOBLES EN ROMA

Azarenka y Barty en la premiación

La bielorrusa Viktoria Azarenka y la australiana Ashleigh Barty son las campeonas del dobles femenino del WTA Premier 5 de Roma. Superaron en la final del torneo a la alemana Anna-Lena Groenfeld y la holandesa Demi Schuurs por 4-6, 6-0 y 10-3, en una hora con 11 minutos de juego.

Tras lo que había sido el triunfo de Azarenka y Barty sobre las checas Barbora Krejčíková y Katerina Siniakova por doble 6-4, la motivación se incrementaba a la hora de afrontar la final del certamen disputado en la capital de Italia. Aunque la definición tuvo un gran clima de incertidumbre para enriquecer la final.

El recorrido de ambas inició con la victoria ante la australiana Jessica Moore y la japonesa Miyu Kato por 7-5 y 6-2. Le siguieron la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Barbora Strýcova por 6-4 y 6-3. En cuartos, dieron cuentas de la ucraniana Lesia Tsurenko y la Bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-4. Y lo antes mencionado sobre las mejores rankeadas en las parejas de la WTA.

Para Viktoria Azarenka, es el octavo título que obtiene en dobles y el segundo del año. El último había sido en Acapulco, en marzo junto con la china Saisai Zheng, cuando vencieron a la estadounidense Desirae Krawczyk y la mexicana Giulana Olmos por 6-1 y 6-2. mientras que Ashleigh Barty conquistó el décimo de su carrera y el primero del año. Además, es bicampeona de este trofeo, ya que el año pasado, casualmente junto con su ahora rival Demi Schuurs, superaron a la pareja de República Checa de Andrea Hlavackova y Barbora Strýcova por 6-3 y 6-4.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario