domingo, 19 de mayo de 2019

PLISKOVA SE LLEVA EL WTA PREMIER 5 DE ROMA

Gran semana de Pliskova
La checa Karolina Pliskova doblegó este domingo por 6-3 y 6-4 a la británica Johanna Konta en la final del torneo de Roma, y conquistó su segundo título de la temporada, tras el de Brisbane.

Pliskova, que pasará este lunes de la séptima a la segunda posición en el ránking WTA, necesitó una hora y 27 minutos para infligir a Konta la sexta derrota en siete enfrentamientos.

La jugadora checa sumó su décimo tercer título de la carrera y lo celebró con su entrenadora, la española Conchita Martínez, cuatro veces campeona en la tierra batida romana, cuando se impuso consecutivamente de 1993 a 1996.

La checa recogió el premio de manos de la exjugadora italiana Roberta Vinci, que se retiró el año pasado, y expresó el deseo de que se abra este domingo un ciclo ganador en Roma.

"Fue una gran semana para mí. Hubo partidos difíciles, estaba nerviosa porque era una final, pero lo logré. Johanna jugó un gran partido y fue duro. Es mi primera final en Roma y espero que no sea la última", afirmó Pliskova.

Y sobre París, la jugadora checa fue optimista. "Cada torneo empieza desde cero, son seis partidos cada una. Todo será distinto, pero espero llevar el tenis que jugué aquí a París", dijo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario