lunes, 27 de mayo de 2019

SUDAMERICANOS SIGUE FIRMES EN PARÍS

Pella se llevó el duelo de los 'Guido'
Muy buena jornada se registró hoy en el segundo día de competencia del Roland Garros en París, los argentinos Juan Ignacio Londero, Guido Pella, el chileno Christian Garín y el uruguayo Pablo Cuevas, se sumaron a los logros obtenidos ayer por los gauchos Leo Mayer, Diego Schwartzman y el boliviano Hugo Dellien, teniendo a 6 exponentes en la segunda fase hasta el momento.

En 2017, el argentino Juan Ignacio Londero se había cansado del tenis. Los resultados no llegaban, la progresión se había estancado y este oriundo de Jesús María, una localidad de poco más de 30.000 habitantes en el estado de Córdoba, no se veía dentro de las canchas.

Dos años más tarde, a los 25 años, acaba de asombrar a Roland Garros, donde cerró con una brillante victoria sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoquinto favorito, por 6-4, 6-1 y 6-3 en menos de hora y media de juego, su primer partido en un Grand Slam. El gaucho tendrá como rival de siguiente ronda al local Richard Gasquet.

En tanto, el chileno Christian Garin solventó con éxito su debut en suelo parisino, tras derrotar al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(0), 7-5 y 7-6(7) en dos horas y 47 minutos.

El ganador de la edición júnior del Gran Slam en 2013 firmó un partido muy sólido ante el gigantón estadounidense, que se vio desbordado.

Gran partido de Garín y va por Wawrinka

Su siguiente rival saldrá será el ex campeón suizo Stan Wawrinka, vencedor en 2016, que avanzó tras vencer por 6-1, 6-7(3), 6-2 y 6-3 al eslovaco Jozef Kovalik.

Por otro lado, en el duelo argentino de la fecha, Guido Pella que llega a París como el jugador con más triunfos del año sobre polvo de ladrillo (20), con título en San Pablo, final en Córdoba y cuartos en Monte Carlo, entre otros pasos destacados, marcó las riendas ante su compatriota Guido Andreozzi, a quien venció por 7-6 (2), 6-4, 1-6 y 6-1.

Pella se las verá en segunda rueda con el invitado local Corentin Moutet que derrotó al ruso Alexey Vatutin por 6-4, 7-6(6) y 6-4. Y ya en tercera podría aparecer el propio Londero.

En el cierre de la fecha para los sudamericanos El uruguayo Pablo Cuevas se impuso en su primer duelo de esta edición de Roland Garros al francés Maxime Janvier, invitado por los organizadores, por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 34 minutos.

Su rival saldrá del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el británico Kyle Edmund, cabeza de serie 28.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario