El estadounidense John Isner, 34 años, que acaba de perder esta semana su condición de top-10 bajando a la undécima posición del ranking ATP. Es una de las consecuencias de no haber pisado la tierra batida esta temporada, de no haber jugado en ATP Tour desde que perdiera la final del Masters 1000 ATP de Miami ante Roger Federer, el 31 de marzo.
Isner ya fue atendido médicamente durante este partido, confirmando posteriormente la lesión, una fractura por estrés en el pie izquierdo. Entre cuatro y seis semanas ausente, período que ha alargado ya que no pensaba que tuviera sentido acudir a Roland Garros sin haber pasado previamente por un torneo de arcilla.
El norteamericano sí ha señalado, en las redes sociales, que espera competir en la hierba de Wimbledon, donde perdió la maratoniana semifinal del pasado año contra el sudafricano Kevin Anderson (32 años y nº 8 ATP), asimismo KO en la gira europea de tierra por una lesión de codo y el otro top masculino que ya ha anunciado su renuncia a Roland Garros.
“La lesión que sufrí en Miami no está completamente curada y no hay manera de que pudiera competir en tierra en París. No estoy acostumbrado a perderme Grand Slams, pero he sido afortunado estando sano durante mi carrera. Es un bache en el camino y estoy convencido de que me recuperaré totalmente. ¡Espero verlos en Wimbledon!”, explica Isner.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario