miércoles, 22 de mayo de 2019

PUIG LOGRA EL PASE A CUARTOS EN ESTRASBURGO

Sólida presentación de la boricua

La puertorriqueña Mónica Puig Marchán avanzó este miércoles a los cuartos de final del Internacional de Estrasburgo, Francia, tras derrotar a la australiana Astra Sharma en dos sets.

El marcador del encuentro fue de 6-3 y 6-2 para la puertorriqueña, que ganó en una hora y 13 minutos.

Este partido estaba pautado para ayer, martes, pero fue retrasado por lluvia. Puig figura número 61 en el ranking mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) mientras que Sharma está en la posición 100.

En la siguiente fase la boricua campeona olímpica en Río-2016 se verá net por medio con una oponente de mucho más caché, la número 11 del orbe, la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda prefavorita de la competencia. La competidora euroasiática dejó en el camino en octavos a la alemana Laura Siegemund, también por barrida de 6-4 y 6-3.

En tanto la cuarta cabeza de serie Caroline Garcia necesitó poner horas extras el miércoles para mantener viva su campaña en el torneo. Después de dividir los sets con la estadounidense Shelby Rogers el lunes, Garcia regresó a la pista dos días después para terminar su encuentro de primera ronda con la estadounidense al comienzo del día, 4-6, 6-4, 6-3, antes de volver a la pista para vencer a la sueca Rebecca Peterson, 6-2, 6-3, para llegar a los cuartos de final.

"Me siento bien. Esta mañana, estaba listo para un largo día", dijo Garcia después de los partidos. "Estaba concentrada en mi primer partido, mi último set, en realidad. Estoy muy contenta con la forma en que conseguí el trabajo hoy".

El Internationaux de Strasbourg 2019 celebra su edición 33 en canchas de arcilla y forma parte del circuito de la Asociación de Tenis Femenina (WTA, por sus siglas en inglés).

El certamen sirve como antesala del segundo Grand Slam de la temporada y el principal torneo sobre superficie de polvo de ladrillo en todo el año: el Roland Garros, que comenzará el próximo domingo 26.

INTERNATIONAUX DE STRASBOURG: Strasbourg, France (WTA)
Resultado miércoles 22 mayo 2019
SINGLES - R1
Daria GAVRILOVA (AUS) d [LL] Diana MARCINKEVICA (LAT) 75 75
Caroline GARCIA (FRA) [4] d Shelby ROGERS (USA) 46 64 63

SINGLES - R2
Chloe PAQUET (FRA) d [Q] Xinyun HAN (CHN) 63 63
[Q] Marta KOSTYUK (UKR) d Saisai ZHENG (CHN) [7] 63 61
Dayana YASTREMSKA (UKR) [6] d Samantha STOSUR (AUS) 60 62
Monica PUIG (PUR) d [Q] Astra SHARMA (AUS) 63 62
[WC] Aryna SABALENKA (BLR) [2] d [Q] Laura SIEGEMUND (GER) 64 63
Caroline GARCIA (FRA) [4] d Rebecca PETERSON (SWE) 62 63
Daria GAVRILOVA (AUS) d [WC] Amandine HESSE (FRA) 46 62 75
Fiona FERRO (FRA) d Qiang WANG (CHN) [3] 67(4) 63 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario