sábado, 19 de abril de 2014

KUALA LUMPUR: CIBULKOVA ANTE VEKIC POR EL TÍTULO DEL BMW MALAYSIAN OPEN

La eslovaca va como favorita
Al igual que el lunes, jornada plagada de lluvia en Kuala Lumpur. Por eso, las semifinales del torneo WTA malayo, que reparte 250.000 dólares y se disputa en canchas duras, debieron debieron jugarse en simultáneo.

En ese contexto, la eslovaca Dominika Cibulkova, Nº 10 del mundo, debió trabajar para vencer a la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, y que llegaba sin ceder sets en el certamen.

Fue 6-7 (3), 6-3 y 6-3 luego de dos horas y 29 minutos de juego en el que aprovechó 5 de 20 chances de quiebre contra 2/7 de su rival, y a pesar de sufrir 17 aces, nada menos, de la checa.

La eslovaca ahora disputará su tercera final del año, luego de la cedida en el Abierto de Australia y la ganada en Acapulco. Su gran año se prlongaría en Indian Wells (cuartos de final) y Miami (semifinal). Por eso, ya alcanzó los 24 éxitos en 2014, siendo la más ganadora del año, tres por delante de la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska.

Además, se acerca al número 9 del ranking mundial, hoy en manos de Maria Sharapova, al menos por una semana más.

Su rival en la definición será la croata Donna Vekic, 95ª y séptima favorita, que dejó en el camino a la china Shuai Zhang (45ª), segunda preclasificada, por 1-6, 6-3 y 6-4 tras una hora y 29 minutos de juego.

Con esta actuación, la nacida en Osijek hace 17 años se aseguró un lugar entre las 80 mejores, antes de ir en busca de su primer título WTA.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario