lunes, 28 de abril de 2014

FRANCIA RECIBIRÁ A REPÚBLICA CHECA EN EL PHILIPPE CHATRIER POR LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

Roland Garros en la Davis
12 años después, Roland Garros vuelve a ser escenario de una serie de Copa Davis. Este lunes, la ITF confirmó que el estadio Philippe Chatrier, con capacidad para 15 mil espectadores, albergará la semifinal entre Francia y República Checa, vigente campeón del certamen.

El último antecedente de esta clase data de la semifinal de 2002, donde los dueños de casa vencieron a Estados Unidos antes de caer con Rusia en la definición.

En el medio, el equipo francés de Copa Davis hizo de local en Toulouse, Metz, Estrasburgo y la lista sigue. Y Roland Garros fue sede de la final de Fed Cup 2005. En septiembre, sus caminos volverán a cruzarse.

El equipo capitenado por Arnaud Clement, cabe destacar, llega a esta instancia tras levantar un 0-2 ante Alemania en cuartos, con triunfo de Gael Monfils en el quinto punto. Los checos no sufrieron la ausencia de Tomas Berdych en Japón y llevan ya 10 victorias al hilo en el Grupo Mundial.

La otra semifinal será protagonizada por Suiza e Italia, en el Palexpo de Ginebra, con espacio para más de 18 mil personas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario