Masha va por la defensa |
59 minutos de juego le bastaron a la rusa quedarse con el encuentro en el que aprovechó 6 de 8 chances de quiebre (2/4, su rival). Además, la italiana ganó un solo punto con su segundo servicio, aunque fueron apenas siete puntos con esa condición (sacó al 80% con el primero).
La nacida en Nyagan, entonces, se aseguró un lugar en una definición por primera vez en el año. En 2014, había cedido en semifinales en Brisbane, París y Miami.
Además, sumó su duodécima victoria en fila en esta ciudad, donde es la vigente bicampeona.
Luego de un comienzo de semana irregular, la rusa, en la jornada del viernes, había vencido a la polaca Agnieszka Radwanska (3ª WTA y máxima favorita), en sets corridos, mostrando que se afianzaba como favorita para el fin de semana. Con esa victoria, además, se aseguraba mantenerse en el Top 10 del ranking, lugar que ocupa hace 160 semanas.
En la otra llave, la serbia Ana Ivanovic (12ª WTA y novena sembrada) venció a Jelena Jankovic (8ª WTA y quinta favorita) por 6-3 y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego.
De esta manera, Ivanovic sumó su novena victoria consecutiva luego del título en Monterrey, segundo del año tras el conquistado en Auckland.
El duelo entre exnúmero uno del mundo que definirá a una de las finalistas contó con la particularidad de que el sorteo inicial había determinado que las serbias debían enfrentarse en primera ronda. Pero la baja a último momento de la eslovaca Dominika Cibulkova hizo saltar a Ivanovic como preclasificada. Sus victorias las puso de todas maneras frente a frente, pero en semifinales.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario