sábado, 19 de abril de 2014

CONDE DE GODÓ: NADAL VA POR LA DEFENSA EN BARCELONA

Nadal va por la defensa
Tiempo de dar vuelta la página para Rafael Nadal. Después del mal momento atravesado en Monte Carlo, ya tiene hora de ruta para el ATP 500 de Barcelona.

El ganador ocho veces del torneo catalán, debutará en segunda ronda ante el ganador del partido entre el español Albert Ramos y un ex top-ten, el ruso Nikolay Davydenko.

El mallorquín, número uno del mundo, podría medirse en octavos de final con su compatriota Feliciano López, en cuartos a Nicolás Almagro (último finalista) o al también español Fernando Verdasco y en semifinales a Fabio Fognini (13º ATP) o Jerzy Janowicz, en otra edición de un torneo con importantes nombres.

Entre los sudamericanos, el principal nombre será Santiago Giraldo. El colombiano debutará ante el holandés Igor Sijsling, sabiendo que el ganador chocará con Fabio Fognini, tercer favorito.

Mientras tanto, el argentino Facundo Argüello, 104º ATP y ganador del Challenger de Itajaí la última semana, recibió una invitación especial y también formará parte del cuadro, en el que debutará ante Ivan Dodig, 37º ATP.

Cabe destacar que aquel título le dio la gran chance de ingresar en forma directa al torneo de Roland Garros, donde está a una baja de ingresar sin pasar por la qualy.

Por la parte baja del cuadro, David Ferrer, segundo cabeza de serie y quien justamente eliminó a Nadal en cuartos de final de Montecarlo, tendrá como principales rivales al japonés Nishikori (4º favorito), el español Tommy Robredo (5º), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (8º) y al croata Marin Cilic (12º).

Quien volverá al quinto lugar del ranking mundial el lunes y quien busca su primer título en Barcelona, tras cuatro finales, debutará en primera ronda ante el ganador del partido entre el ruso Teymuraz Gavashvili y el polaco Michal Przysiezny.

En el torneo Conde de Godó, las últimas 11 ediciones quedaron en manos españolas, con el argentino Gastón Gaudio, en 2002, como el último campeón extranjero.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario