jueves, 24 de abril de 2014

GASQUET UNA DE LAS PRINCIPALES ATRACCIONES EN EL ATP DE BOGOTÁ

El francés estará en Bogotá
El Claro Open Colombia es el torneo más importante de tenis que hace parte de la plataforma deportiva que implementó CLARO para el deporte blanco en Colombia

El Claro Open Colombia, torneo que hace parte del circuito ATP World Tour, llega a su segunda edición y para este año CLARO e IMLA de Colombia confirman al francés Richard Gasquet, número 11 del mundo, como su principal protagonista. Nuevamente las canchas del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes recibirán del 14 al 20 de julio, el evento deportivo internacional con más importancia que se hace todos los años en Colombia.

Richard Gasquet hace parte de una gran generación de tenistas franceses que hacen o han hecho parte del selecto grupo de los top ten como Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils.

Su puesto más alto en la ATP ha sido el número 7 del mundo, fue logrado el 9 de julio de 2007, después de alcanzar las semifinales en Wimbledon del mismo año.

Nació el 18 de junio de 1986 en Béziers, Francia. Comenzó a jugar tenis a los 4 años con su padre Francis, quien tiene un club en Serignan y lo entrenó hasta octubre del 2001.

En abril de 2002 hizo su debut ATP en el Masters de Montecarlo donde recibió unainvitación para la clasificación y fue el tenista más joven en clasificar a un torneo ATP Masters Series. Este mismo año fue No.1 del mundo junior y campeón del mundo juvenil, conviertiéndose en el jugador más joven en finalizar este año en el top 200. Hizo su debut de Grand Slam en Roland Garros con 15 años, 11 meses, nueve días en París y fue el segundo más joven en la historia en competir en el cuadro principal.

Sobre el Claro Open Colombia
El Claro Open Colombia fue el titulo que se le dio al ATP 250 de Bogotá desde su primera edición. Ante esta iniciativa y la importancia del torneo en el país, CLARO, principal patrocinador, decidió utilizar este nombre para la plataforma deportiva que está implementando en el tenis colombiano.

Allí se incluyen torneos de otras categorías, como Futuros, Challengers y torneos femeninos, siendo el Claro Open Colombia el de más importancia, por tratarse del único que se juega en nuestro país que hace parte del circuito ATP World Tour.

Es además el torneo ATP 250 con la bolsa de premios más alta de Suramérica ya que este tipo de torneos ofrece una bolsa mínima de US 600.000 dólares en premios. En el caso de Bogotá son US 727.000 en premios. Por su parte El ganador, además adquiere 250 puntos para su cuenta en el ránking de la ATP.

El Claro Open Colombia es un certamen que inicia una serie de torneos previos al US Open que se realizan en piso duro. Estos son Atlanta, Washington D.C., Canadá, Cincinnati y Winstom Salem.


Nota: Carolina Perez / Prensa Claro Open
Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario