sábado, 19 de abril de 2014

DJOKOVIC: "HASTA NO ESTAR BIEN RECUPERADO NO VOLVERÉ"

Djokovic no la pasa bien
Más allá de la caída con Roger Federer en semifinales, no poder defender los puntos del título de 2013 y dejar pasar una buena chance para achicar la brecha con Rafael Nadal, lo que más preocupa a Novak Djokovic tiene que ver con el plano físico.

El serbio venía arrastrando una lesión en la muñeca derecha y ante el suizo volvió a evidenciar las molestias en la zona, bajando profundamente su intensidad en el segundo parcial. Cerrado el capítulo Monte Carlo, es tiempo de analizar los pasos a seguir en ese terreno...

"Ahora solo pienso en descansar. Por un tiempo no voy a poder jugar. No sé cuánto, aún. No depende de mí. Pero voy a esperar a que se cure la lesión y pueda estar al 100%. Recién ahí volveré a una cancha", sentenció Djokovic, tan tajante en su afirmación como indefinido en materia de fechas.

"Lo bueno es que no necesito cirugía -puntualizó-. No me rompí nada. Pero voy a ver qué me dicen los doctores y qué cambió respecto de los últimos estudios".

"El dolor estuvo conmigo todos los días aquí en Monte Carlo. Por momentos, fue muy fuerte", explicó Djokovic. Y el duelo de cuartos con García López no ayudó: "Partido largo, muchos rallies, pelotas pesadas... nada bueno para la muñeca".

Ante semejante escenario, el serbio reconoció haber analizado no presentarse ante Federer. Pero rápidamente lo descartó: "Básicamente no quería que la gente empezara a hablar de eso. Soy un deportista profesional y compito hasta el útlimo punto".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario