jueves, 19 de junio de 2014

CEPEDE CAE EN LA FINAL DE LA CLASIFICACIÓN EN WIMBLEDON

La paraguaya estuvo cerca
La paraguaya Verónica Cepede (136ª) perdió por 7-5 y 6-4 ante la suiza Timea Bacsinszky (86ª) en la tercera y última ronda de la clasificación de Wimbledon.

Cepede, vigésima favorita de la qualy, había comenzado con buen ritmo su duelo ante la tercera preclasificada y ex37ª en 2010 al ganar los primeros tres games del partido. Sin embargo, la reciente finalista del ITF de Nottingham, también sobre césped, reaccionó y logró torcer la historia.

La paraguaya, de todas maneras, se va con buenas sensaciones del All England Club, donde ganó las primeras dos rondas en sets corridos y acarició la chance de estar por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam.

Cepede, cabe destacar, este año logró su primer triunfo de WTA y fue finalista de los Juegos Odesur. Además se consagró campeona en el ITF 50K de Medellín. En mayo, a su vez, supo alcanzar su mejor posición en el ranking (132ª).

La paraguaya, vale decir, fue la única latinoamericana que supo cosechar éxitos en la clasificación de Wimbledon, luego de las rápidas despedidas de la colombiana Mariana Duque Marino y las argentinas María Irigoyen y Florencia Molinero.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario