viernes, 20 de junio de 2014

NADAL SE REENCUENTRA CON EL TRIUNFO EN LA HIERBA DE HURLINGHAM

El español se prepara para Wimbledon
Mientras la noticia tenística del día tenía que ver con el sorteo del cuadro principal de Wimbledon, Rafael Nadal calentaba motores en Hurlingham: en un contexto de exhibición, el N°1 del mundo (pero segundo preclasificado en el All England) venció por 7-5 y 6-3 a Tommy Robredo y tomó el rodaje que Dustin Brown le privó en Halle.

A nivel oficial, Nadal arrastra tres caídas consecutivas en césped, tras las tempranas salidas de Wimbledon en 2012 (segunda ronda) y 2013 (primera), sumándose al revés en el debut del ATP alemán como previa al tercer Grand Slam de la temporada.

Después de aquella derrota ante Brown, Nadal había afirmado que no tenía valor pensando en Wimbledon, ya que de juego en sí no había habido sino un par de puntos. El resto, en palabras del español, había corrido por cuenta de los "saques arriba de los 200 kilómetros por hora" del alemán.

Ante Robredo, Nadal pudo acentuar la tan mentada transición que la inmediata conexión entre Roland Garros y Halle le había impedido trabajar con propiedad, persistiendo por entonces las molestias en la espalda.

Será capital, entonces, ver cómo se adapta finalmente el mallorquín en el césped de Wimbledon, fundamentalmente porque ya en tercera ronda podría verse con Ivo Karlovic, una versión tal vez más extrema de aquello que lo frustró de Brown.

En el otro partido del día en Hurlingham, Tomas Berdych volvió a cantar victoria, esta vez ante Kei Nishikori, por 4-6, 6-3 y 10-4.

A su vez, en la otra exhibición de la semana, The Boodles, hubo festejos de Marin Cilic (ante Fabio Fognini), Philipp Kohlshcreiber (sobre John Isner) y Jerzy Janowicz (ante Jack Sock).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario