viernes, 20 de junio de 2014

CUADROS FEMENINOS DE WIMBLEDON

Fichas del sorteo
Con el recuerdo fresco de Roland Garros y las sorpresas en continuado que fue dando la rama femenina, este viernes quedó conformado el cuadro de Wimbledon, y las protagonistas inesperadas de París que buscan repetir en el All England se juntan con las otras que dieron el golpe 12 meses atrás en Londres, donde solo seis de las primeras 16 favoritas alcanzaron la segunda semana.

El caso paradigmático es el de Sabine Lisicki, finalista en 2013 y aquí recién 19ª sembrada, lo que arrojaría un choque con Ana Ivanovic ya en tercera rueda. En octavos, la proyección opondría a Jelena Jankovic a la ganadora.

Yendo un paso más adelante en el cuadro, la progresión marcaría los siguientes enfrentamientos para cuartos: Serena Williams (solo defiende octavos) ante Maria Sharapova (menos aún: segunda ronda), Simona Halep ante Jankovic, Victoria Azarenka con Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova frente a Na Li.

Pero los antecedentes recientes (en el calendario y en el torneo) avalan la duda. En esas líneas proyectadas hacia las mejores ocho, Serena podría cruzarse en tercera ronda con Alize Cornet, quien ya la venció este año en Dubai. Una rueda después, con Eugenie Bouchard, semifinalista en los primeros dos Grand Slams de la temporada.

En el tramo de Sharapova, donde Angelique Kerber asoma como rival en octavos, también sobresalen Kirsten Flipkens -semifinalista 2013-, Camila Giorgi (le ganó hace unos meses, en Indian Wells, y ya acumula tres triunfos ante jugadoras Top 10 en 2014) y Anastasia Pavlyuchenkova, que viene de tumbar a Radwanska en Eastbourne.

La que, en la previa, no parece tener un camino complicado hasta cuartos es Halep (duro arranque para la brasileña Teliana Pereira). Habrá que ver si pesa su excelente momento o su magro record en el torneo, donde nunca pasó la segunda ronda (pese a ello, en 2013 ya conquistó un título en pasto).

Todo lo contrario ocurre en la mencionada llave que une a Ivanovic, Lisicki y Jankovic. En ese sector también resalta el cruce entre Madison Keys y la puertorriqueña Mónica Puig, que defiende cuarta ronda.

Por la parte inferior, la retornada Azarenka podría verse en tercera ronda con una de las gratas revelaciones de París: Garbiñe Muguruza, que pese a tener muy poco rodaje en la superficie (apenas una decena de partidos WTA), el año pasado escaló hasta las semifinales en 's-Hertogenbosch.

Cuadro SINGLES:
http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/draws/ws/wsdraw.pdf

Cuadro DOBLES:
http://www.wimbledon.com/en_GB/scores/draws/wd/wddraw.pdf

WIMBLEDON: All England Lawn Tennis and Craquet Club
SINGLES - First Round
[1] Serena Williams (USA) vs. Anna Tatishvili (USA)
[2] Na Li (CHN) vs. Paula Kania (POL)
[4] Agnieszka Radwanska (POL) vs. Andreea Mitu (ROU)
[5] Maria Sharapova (RUS) vs. Samantha Murray (GBR)
[6] Petra Kvitova (CZE) vs. Andrea Hlavackova (CZE)
[7] Jelena Jankovic (SRB) vs. Kaia Kanepi (EST)
[8] Victoria Azarenka (BLR) vs. Mirjana Lucic-Baroni (CRO)

Latinoamericanas - First Round
[3] Simona Halep (ROU) vs. Teliana Pereira (BRA)
Madison Keys (USA) vs. Monica Puig (PUR)
Polona Hercog (SLO) vs. Paula Ormaechea (ARG)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario