Estupenda semana de la estadounidense |
Primer festejo para Coco Vandeweghe. La estadounidense se hizo con el primer título de su carrera en 's-Hertogenbosch, al derrotar en la final a la china Jien Zheng por 6-2 y 6-4.
De 22 años y situada esta semana en el puesto 69º del mundo, Vandeweghe liquidó el pleito ante Zheng, en una hora y 10 minutos, con gran solidez en el servicio: sumó ocho aces y no permitiió bola de quiebre alguna.
En un torneo que se presentaba con cinco Top 20, la final de 's-Hertogenbosch tenía como protagonistas a dos jugadoras más allá del puesto 60: Coco Vandeweghe (69ª) y la ex Top 15 Jie Zheng (90°), con la particularidad de que ambas no disputaban una final de WTA desde 2012.
La ganadora es una de las esperanzas del tenis norteamericano, a partir del título como junior del US Open 2008. Esta vez, se consagró partiendo de la qualy.
Jugadora de Copa Fed desde 2010, a su primera final WTA también había llegado desde la fase previa: derrota en Stanford ante, nada menos, Serena Williams.
Hija de deportistas (su madre Tauna fue seleccionada nacional en natación y en vóley, y su padre Kiki jugó en la NBA) va por el mismo rumbo exitoso de su familia.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario