lunes, 30 de junio de 2014

WIMBLEDON: DJOKOVIC Y MURRAY EN CUARTOS DE FINAL

Murray avanza
No dejaron dudas en el inicio de la segunda semana de Wimbledon, que nuevamente volvió a sufrir por el mal clima. Novak Djokovic, máximo favorito, sacó por 6-3, 6-4 y 7-6 (5) a Jo-Wilfried Tsonga, mientras que Andy Murray, defensor del título, venció a Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6 (6). Ambos, a cuartos de final. También pasaron Grigor Dimitrov (venció a Leonardo Mayer) y Marin Cilic. A su vez, Stanislas Wawrinka, a cuarta ronda.

El cierre del día, a cargo de Djokovic. Un passing shot de revés, ante un saque y red de Tsonga, le puso el punto final a una jornada que terminó jugándose bajo techo por las precipitaciones. El serbio, con dos quiebres y en poco menos de dos horas de acción, logró su sexto pase consecutivo a los cuartos de final de Wimbledon. Además, es su 21ª consecutiva entre los mejores ocho en un Grand Slam, marca sólo superada por el suizo Roger Federer (36) y el estadounidense Jimmy Connors (27).

El máximo favorito, finalista en 2013, tuvo un inicio de partido brillante. En solo 58 minutos había sacado dos sets de diferencia. ¿La fórmula? Su gran devolución. Con ese golpe neutralizó el servicio de Tsonga, su principal fundamento para intentar derrotar al N°2 del mundo.

En el tercero la historia fue más pareja. Djokovic supo cómo soportar el embiste del francés, quien se mostró más ofensivo. El serbio se apoyó en su servicio -no recibió quiebres en todo el partido- y terminó sellando su pase a la próxima ronda, donde tendrá un duro desafío ante Marin Cilic, quien viene de sacar en sets corridos a Jeremy Chardy y a Tomas Berdych. El croata conectó 33 aces ante el galo y se metió por primera vez en cuartos de final en Wimbledon y cuarta ocasión en los Grand Slam.

Un rato antes, el escocés, primer británico campeón en el césped del All England Club en 77 años, no quiere conformarse con la hazaña lograda en 2013 y va por más. Volvió a ratificarlo con su triunfo de 6-4, 6-3 y 7-6 (6) sobre el sudafricano Kevin Anderson, el 20º preclasificado.

El tercer duelo entre sí inclinó entonces ahora la balanza 2-1 en favor de Murray, que ganó el 81% de los puntos con su primer saque (su rival se llevó el 64%), tuvo 49 tiros ganadores y a la vez concretó sólo cuatro de las 19 oportunidades de rotura, contra una de tres de su rival.

Con interrupción por el mal tiempo incluida, Murray dio otro gran paso y sumó así su 17ª victoria seguida en el All England Club, con los cuatro éxitos de este Wimbledon 2014, el título conseguido hace un año y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2012.

Así, el escocés se instaló en los cuartos de final de Wimbledon por séptimo año seguido y llegó al menos a esa ronda en los 14 últimos Grand Slam que disputó (faltó a Roland Garros 2013 por lesión).

Murray, conducido por Amelie Mauresmo desde el inicio de la gira sobre césped, apenas había cedido 19 games en las primeras tres rondas y volvió a lucirse ante un rival más difícil, dueño de un poderoso servicio. Justamente, Anderson jugó en cuarta ronda de Wimbledon por primera vez en su carrera.

El rival de Murray será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció en por 6-4, 7-6 (6) y 6-2 al argentino Leonardo Mayer.

En la jornada, además, ganó Stanislas Wawrinka, Nº 5 del mundo y tercer favorito. El suizo derrotó al uzbeco Denis Istomin en duelo pendiente de la tercera rueda por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos. En octavos espera por el español Feliciano López (19º), finalista en Queen's y luego campeón en Eastbourne, quien superó en cuatro ajustados sets al estadounidense John Isner (9º). El duelo de aces quedó en manos del perdedor y fue, si se quiere, un consuelo: 52 contra 34.

Además, avanzó el japonés Kei Nishikori (10º preclasificado) por primera vez a octavos en Londres y lo espera el canadiense Milos Raonic (8º).

WIMBLEDON: All England Club
Result, Monday, 30 June 2014
Singles - Fourth Round
[3] Andy Murray (GBR) a [20] Kevin Anderson (RSA) por 6-4, 6-3 y 7-6 (6)
[1] Novak Djokovic (SRB) a [14] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-3, 6-4 y 7-6 (5)
[11] Grigor Dimitrov (BUL) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-4, 7-6 (6) y 6-2
[26] Marin Cilic (CRO) a Jeremy Chardy (FRA) por 7-6 (8), 6-4 y 6-4

Singles - Third Round
[5] Stan Wawrinka (SUI) a Denis Istomin (UZB) por 6-3, 6-3 y 6-4
[19] Feliciano López (ESP) a [9] John Isner (USA) por 6-7 (8), 7-6 (6), 7-6 (3) y 7-5
[10] Kei Nishikori (JPN) a Simone Bolelli (ITA) por 3-6, 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario