El español llega confiado |
Lukas Rosol en 2012. Steve Darcis en 2013. Rafael Nadal no quiere que Wimbledon 2014 potencie otra sorpresa a cuenta suya. A muy poco de que se ponga en marcha el torneo, el N°1 del mundo afirmó sentirse "mejor que los últimos dos años" e ilustró: "Estoy haciendo las cosas bien. Vengo entrenando duro desde que he llegado aquí. Más de lo habitual".
"Eso es positivo, porque mi físico me está permitiendo hacerlo", agregó. Y respecto a sus previas dolencias en la espalda, especificó: "Durante Roland Garros fue mejorando y de momento aquí no me está limitando, aunque miedo a lo que pueda pasar, siempre hay".
En esa puesta a punto, el español estuvo practicando especialmente el servicio, un aspecto fundamental en césped y que no le había dejado buenas sensaciones en Halle, donde cedió en el debut ante Dustin Brown.
Pero la adaptación al pasto también pasó por lo corporal: "Me estoy moviendo mejor, me siento más cómodo a la hora de agacharme y golpear el revés".
Campeón en 2008 y 2010, el N°1 se presentará ante el eslovaco Martin Klizan. Si vence, en segunda ronda podría haber una nueva versión del duelo con Rosol. Y proyectando hacia tercera ronda, asoma un bombardero: Ivo Karlovic.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario