Listas las llaves |
Pisando la anteúltima semana de la temporada con torneos sobre polvo de ladrillo, se conoció el cuadro del ATP 250 de Umag (Croacia), que en su versión 2014 repartirá 426.605 euros en premios y contará con dos sudamericanos: los argentinos Carlos Berlocq (56°) y Diego Schwartzman (101°). Desde la qualy, buscan sumarse Pablo Cuevas (61°), Renzo Olivo (226°) y Horacio Zeballos (117°), que defiende cuartos de final.
Berlocq debutará ante un clasificado, proyectando un choque de segunda ronda ante el español Pablo Carreño Busta (59°) o el italiano Paolo Lorenzi (79°). Por esa llave de cuartos va Tommy Robredo (20°), último campeón.
El argentino trae una marca ATP de 16-9 sobre arcilla en lo que va del año, con título en Oeiras, semifinal en Bastad y un sorprendente récord de 3-0 en cruces con jugadores del Top 10.
Schwartzman, en tanto, chocará en primera rueda con el checo Lukas Rosol (42°), cuartofinalista en Hamburgo. Será el séptimo torneo ATP para el chico de Villa Crespo, y segundo en el año, luego de avanzar una ronda en Roland Garros.
Si logra tumbar a Rosol, en la siguiente instancia Schwartzman se verá con otro checo, Jiri Vesely (68°), o el español Pere Riba (97°).
Además, en el cuadro aparece como special exempt el alemán Alexander Zverev (285°, subirá más de 100 puestos desde el lunes), de 17 años, que sin victorias ATP hasta esta semana escaló a las semifinales de Hamburgo. Haber alcanzado esa ronda le valió el acceso directo, sin pasar por la clasificación. Por su zona, la de Fabio Fognini (15°), máximo favorito, va otra joven promesa: el local Borna Coric (232°). ¿Será otra semana de explosión para las nuevas generaciones?
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario